[Lac] (en relacionGobernabilidad del ICANN) y si nos organizamos??

Beatriz Busaniche busaniche at caminandoutopias.org.ar
Wed Feb 25 22:50:31 GMT 2004

El mié, 25-02-2004 a las 14:24, katitza at privaterra.org escribió:
> Hola

> Exacto, ya hay otras listas y comunidades muy maduras y consolidadas con
> muchos años de antiguedad que tratan temas de manera muy profunda, con
> documentacion y articulos por doquier, como en el tema de software libre u
> otros espacios tecnicos, y muchos de ellos no tienen interes en entrar al
> Caucus ni a tocar sus discusiones sin profundidad en los temas.

Coincido con Katitza en la mayor parte de este mensaje. Me gustaría por
otra parte agregar algo que creo fundamental.

Todos estamos seguramente en muchos otros ámbitos, listas, comunidades y
grupos en los que se discuten estos y otros temas, desde las más
variadas posiciones.

Y sinceramente no creo que levantar el nivel de discusión en este caucus
vaya en desmedro de esos otro ámbitos.  Incluso creo que es
imprescindible levantar el nivel de discusiones de este caucus por la
posición estratégica que pretende asumir en el marco de un proceso largo
y complejo como es la CMSI.

Creo que profundizar discusiones aquí no afectará de ninguna manera
discusiones que cada uno de nosotros podamos mantener en paralelo. Por
cierto, creo que todos podríamos enriquecer mucho los diversos espacios.

Coincido también con Katitza en que hay pocas organizaciones aquí. Me
animo a decir a esta altura, que hemos fracasado en la convocatoria y la
motivación para la participación. Lo cual no es una posición pesimista,
sino realista y con la perspectiva de que podamos de ahora en más fijar
como objetivos dos puntos que personalmente creo importantes:
- profundizar la discusión (ya sea para generar debate entre los
expertos como para compartir ese conocimiento con quienes no están tan
empapados en los temas a tratar.
- ampliar la convocatoria.  Hay cientos de grupos, comunidades y ámbitos
abiertos en toda la región que deberían tener presencia y voz en este
caucus. Es indispensable pensar formas de inclusión y participación.

Saludos
Beatriz