[Lac] (en relacionGobernabilidad del ICANN) y si nos organizamos??

katitza at privaterra.org katitza at privaterra.org
Wed Feb 25 17:24:28 GMT 2004

Hola

> Hay muchas listas, muchas comunidades, muchos grupos que tienen ya tiempo
> de existencia, estan maduros y consolidados, y me imagino que sus miembros
> no estarian dispuestos a minimizar la discusion en esos espacios y darle a
> este cacus el rol de ser EL lugar de discusion de las OSC
> latinoamericanas.

Exacto, ya hay otras listas y comunidades muy maduras y consolidadas con
muchos años de antiguedad que tratan temas de manera muy profunda, con
documentacion y articulos por doquier, como en el tema de software libre u
otros espacios tecnicos, y muchos de ellos no tienen interes en entrar al
Caucus ni a tocar sus discusiones sin profundidad en los temas.

Faltan demasiadas organizaciones en este espacio para realmente pretender
articular las posiciones de "la sociedad civil".

Ademas, hay que definir que es "articulacion" y tambien saber cuando es
positivo llegar a consensos, siempre y cuando la decision de consenso se
apegue a lo que nosotros creemos, pero no siempre todos y todas estaremos
de acuerdo, si por ejemplo, una posicion de consenso va en contra de lo
que cree una de las organizaciones presentes.

Katitza