[Lac] (en relacionGobernabilidad del ICANN) y si nos organizamos??

Raúl Echeberría raul at lacnic.net
Mon Feb 23 20:29:33 GMT 2004

Maria del Carmen :

Me parece muy oportuno tu mensaje ya que has puesto el tema sobre la mesa
el tema central  que tenemos que discutir.
Cual es el proposito de esta lista/grupo?

Yo creo que, si bien la existencia de este grupo puede ser muy positiva en
terminos generales para el desarrollo y la coordinacion de OSC en relacion
a temas vinculados a politicas publicas en TIC, el objetivo central de este
grupo es articular la participacion de las OSC de America Latina y Caribe
en la cumbre.

Por lo tanto, la posibilidad de incidir en el debate en general, es uno de
los resultados esperados.

Para eso, la discusion sobre temas especificos y la busqueda de consensos a
los efectos de presentar posiciones en diferentes ambitos en nombre de este
grupo, es una actividad central.

El aprendizaje es algo permanente, y por lo tanto seria necio si dijera que
no esperamos aprender unos de otros aqui en este grupo, pero tal como yo
entiendo la formacion este caucus, ese no es el objetivo central.

Hay muchas listas, muchas comunidades, muchos grupos que tienen ya tiempo
de existencia, estan maduros y consolidados, y me imagino que sus miembros
no estarian dispuestos a minimizar la discusion en esos espacios y darle a
este cacus el rol de ser EL lugar de discusion de las OSC latinoamericanas.

Como decia antes, creo que muchos entendieron, incluso creo que esa fue la
intencion de la mayoria de los promotores de este caucus, que este es un
espacio de "articulacion" de posiciones para poder definir posturas a
trasladar a otros ambitos.

Pero no digo Maria del Carmen que tu estes equivocada, solamente digo que
justamente tu mail ha sido clave para poner sobre la mesa el tema que creo
que no se ha discutido suficiente aqui. Cual es el objetivo de este grupo?

Cordialmente,

Raul