[Lac] propuesta de discusion

Olinca Marino info at laneta.apc.org
Thu Apr 15 16:13:24 BST 2004

Queridos y queridas amigas,

efectivamente, los puntos que ha planteado Dafne son el resultado de una
inquietud que venimos arrastrando desde hace varias semanas, de hecho,
desde hace varios meses en el caucus y que  tambien hemos compartido
algunas personas (por ejemplo Dafne, Valeria, Luis German por solo
mencionar algun at s) cuando hemos tenido la oportunidad de encontrarnos cara
a cara en alguna reunion en la region.

Es evidente la necesidad de no reproducir la misma experiencia del año
pasado en donde la discusion se hacia al vapor sin llegar a fondo en
contenidos y sin tener claros puntos fundamentales sobre la identidad,
membresia, participacion en el caucus, etc etc.

Es actualmente importante garantizar las condiciones para  desarrollar una
sana discusion sobre participar o no en la siguiente fase; sobre como
hacerlo - si fuese esta la decision - y sobre todo, desarrollar una
discusion seria sobre contenido, politicas y propuestas, de cara a la
situacion que tenemos por delante.

Es de reconocerse que el caucus LAC ha logrado muchos aciertos, pero
tambien hemos tenido tremendas fallas.  Muchas de ellas las venimos
arrastrando desde el origen.  Seguramente eso ha sido un factor para
mantener muchas tareas pendientes, p.e. los grupos de trabajo que estan
casi constituidos y que les falta un empujon para iniciar. Hay elementos
fundamentales que no estan claros y que seguramente pesan demasiado para
permitir el avance.

Es por eso la propuesta. La idea es progresar en aspectos que nos permitan
un caucus consolidado, con mayor participacion, reconocimiento de
identidad, transparencia y representatividad.  En fin, apuntalar la base
que nos permita trabajar y elaborar propuestas para la region sin dejar
todo lo que ya hemos discutido y avanzado hasta ahora.

Vari at s de ustedes han expresado su acuerdo con el mensaje de Dafne.  Seria
bueno, sin embargo, escuchar las opiniones de los demas respecto a la
propuesta en general y respecto a los puntos posibles a discutir.

Para dar el primer paso he aceptado la sugerencia de facilitar la
discusion.  Sin embargo, pienso que seria muy constructivo que mas gente
participe.

Propongo que en los siguientes dos dias expresemos nuestra ideas, criticas,
y aportes al respecto.  Para que despues, con base en ello, decidamos los
pasos siguientes.

¿Que opinan?

Con saludos fraternos

Olinca