[Lac] Re: [Lac] RE: [Lac] RE: [Lac] Opciones para posición c olectiva del caucus

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Mon Nov 10 20:32:46 GMT 2003

> Creo que mi posición sería una opción (3)  si fuera posible agregarla.
>  Es la que presenté hace algunos días sobre mantener independencia en
> términos de la elección para el vocero de la inauguración y armar una
> lista regional y apoyarla como caucus para las demás instancias.

No veo que la opción 3 se contradiga o sea diferente de la opción
uno:  presentar dos candidatos desde el caucus y al momento de la
votación cada quien da su apoyo al candidato de su preferencia.

Beatriz, no entiendo la propuesta de armar una lista regional.
Puedes por favor explicarme con mayor detalle?

> Disculpenme,  todos saben que respeto la decisión que se tome a nivel
> caucus, pero no puedo contradecirme con la posición para la que he
> colaborado y que ya he expresado en plenaria.

Las propuestas que hemos presentado se orientan más al trabajo que
habrá que hacer desde el comité adhoc de selección de speakers. De
ningún modo mi participación en ese grupo será parcializada y creo
que podríamos darle más fuerza y consistencia política al lugar que
tenemos en el comité adhoc si llevamos una posición colectiva, ya sea
de impulso por igual a la inclusión en la lista de seleccionados a
nuestros dos candidatos o a uno de ellos, dependiendo de lo que el
caucus decida.

Les recuerdo que el comité adhoc trabajará en una lista de nominados
desde sociedad civil y que es la lista que se someterá a votación.
La razón para pedirles con tanta insistencia definir una estrategia
colectiva responde a la necesidad de llevar al grupo adhoc una
posición definida.  Me explico?

Valeria

Valeria Betancourt
Coordinadora
Monitor de Políticas de TIC en América Latina y El Caribe
http://lac.derechos.apc.org
Tel: +593 (2) 2-234447 Fax: +593 (2) 2-559440
APC ~ La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones
http://www.apc.org