[Lac] Membresia

Silvio Rivera Perez silvior at acnu.minrex.gov.cu
Wed May 19 16:44:25 BST 2004

Primero que todo, explico que  mi correo ha estado roto hasta el jueves
pasado y el viernes participé junto con más de 1,200,000 personas en una
marcha en la Habana, para repudiar las nuevas medidas del Sr. Bush
incrementando el bloqueo contra Cuba y con amenazas de agresión contra
mi país. Por ello fue a partir del lunes que leí los interesantes
mensajes sobre la membresia en el caucus, para .lo que infortunadamente
he sido tomado como material de estudio.
Me he quedado con las ganas de recibir una respuesta de Magaly Pazello,
pero bien, que le vamos a hacer. Una última cosa Magaly, tu opinión
sobre el Global Compact, que a mi juicio es peligrosa para la ONU, no la
comparto.
Nunca había trabajado en una ONG hasta marzo del año 2000 y pienso que
estas instituciones son cada vez más importantes en el mundo para
expresar lo que realmente el pueblo quiere. Son heterogeneas, tienen
diversos puntos de vista, pero como ha probado el Foro Social, a mi
modesto juicio juegan un papel cada vez más importante, en la lucha de
los pueblos, perdonen la retorica.
Mi opinión es que el caucus debe representar a la sociedad civil, a las
ONGs, a los indigenas, a las mújeres, los jovenes y toda la amplia gama
de este tipo de organizaciones que ya se han mencionado en el debate.
Seguir trabajando uniendo los criterios que todos y todas tenemos para
lograr una sociedad de la información inclusiva. Ponernos de acuerdo en
que es lo que queremos y vamos a defender en los precom y en la próxima
Cumbre del 2005. Dedicar todas nuestras energías a esto. Nuestra
organización, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y otras ONGs
cubanas, comparten criterios tales como a favor del software libre,
deseamos seguir dando opiniones sobre qué debe hacer la sociedad civil
como uno más. Tenemos un gran interés como cubanos y es que la Sociedad
Civil de América Latina y El Caribe, del caucus de la Sociedad de la
Información, se solidaricen con Cuba en nuestro lucha contra el bloqueo,
que pretende rendir por hambre a nuestro pueblo, especialmente a los
ancianos, mújeres y niños, para que Cuba vuelva a ser una neocolonia de
los Estados Unidos de América. en esta lucha apoyamos decididamente a
nuestro Gobierno, porque todos sufrimos este flagelo   y no queremos que
a nuestro país lo gobierne como antes un país extranjero y manchado de
sangre. El Bloqueo fue condenado en la reunión de Bavaro,  la
Declaración de Principios de la Cumbre en Ginebra también.
Qué tiene que ver el uso de un servidor, que en Cuba por el bloqueo hay
pocos, pues no podemos tener el derecho al uso del cable coaxial y nos
conectamos solo a través de sátelites, con lo costoso que esto es, para
acusar a una institución que ha cumplido recientemente 57 años de
existencia...
 Estoy de acuerdo con que en el caucus den opiniones en primer lugar las
ONGs aceptadas por ECOSOC, y como todos han aceptado al parecer,
personas individuales que ayuden  con sus criterios a mejorar nuestras
opiniones sobre temas de interés, aunque no sea esto lo que se acepta en
los precom y Cumbres, que no pueden participar los que no pertenezcan a
instituciones reconocidas.
Mis saludos a todas y todos,

Silvio Rivera Pérez

.