[Lac] sobre plataforma

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Fri Mar 19 18:02:39 GMT 2004

Fede, creo que me estoy volviendo una persona non grata en la lista...

!Que lindo el programa eso ya no diria. Esteticamente es feo. lastima!

Pero de hecho sirve mucho al tipo de trabajo que hago yo en linea con
organizaciones de los cuatro cantos del planeta. En especial con gente
de asia y africa, cada cual usando un sistema distinto. Asi que las
opciones de soluciones tecnologicas que elegimos realmente deben estar
apropiadas  a las realidades existentes. Una tecnologia que tenga
fuente abierta no significa que sea inmediatamente inclusiva.

Para mi por ejemplo que siempre he intentado instalar un linux en mi
maquina y no he podido por que los expertos en el tema no encuentran
una solucion buena dado el tipo muy viejito de mi maquina que tengo yo.
Asi que Linux es excluyente. O no? Alguien estaria dispuesto a ayudarme
a instalar un Linux en mi PC con piezas originales de 1994??Mis amigos
que usan Linux y pueden manejar su codigo fuente, ellos mismos me
recomendaron que me quedara con los sfws que estoy usando desde 1998
porque funciona perfectamente.

Mi amor, yo he avisado que el mensaje no estaba destinado a los 100%
SL. Estaba destinado a los 100% que usan cualquier sistema. Siento
mucho que te haya molestado.

Si no sirve a ustedes y sirve a mi significa que estoy excluida de este
caucus? Que un posicionamiento por la explotacion de TODOS los recursos
existente disponibles es un posicionamiento no aceptable para este
caucus?

Que es un discurso tecnocratico frente al discurso de codigo abierto?
No entiendo, sinceramente. Para mi que yo no soy analista de sistemas,
no hago nada distinto con el codigo de un sfw que no sea analisar el
lenguaje de los comandos y alertas. Ademas me han dicho que no puedo
instalar de manera satisfactoria un Linux en mi maquina, asi que las
realidades individuales son cambiantes.

Lo curioso es que esta es una lista para intervenir en un proceso
global y hay poca discusion sobre, por ejemplo, las realidades
nacionales y los desafios que se plantean para implementar un plan de
accion que abre una brecha para que las empresas de SFW impongan, en el
iten compras publicas de los acuerdos de comercio, un determinado tipo
de tecnologia en lugar de dejar que cada realidad nacional frente a
participacion ciudadana en la toma de deciones proceda a la eleccion
cabible.

Y ademas yo no soy en contra el SL. Creame incluso participo de listas
sobre el tema en donde la gente de la comunidad SL no se molesta tanto
cuando hablamos de explotar medios existentes para conocerlos mejor.
Que es lo que hice yo. Yo soy en favor de que TODOS los sistemas sean
accesibles a TODA LA GENTE en el mundo sin distincion de sexo, raza o
religion. Y que los mismos esten disponibles sin imponer onus economico
a los paises que pueda comprometer el balance entre las naciones. Este
es mi principio.

Estoy de acuerdo con Pablo seria interesante saber quienes somos
nosotros, y para donde vamos en esta segunda fase de la cumbre. Pues
hay mucho que hacer sobre todo frenar la accion dañosa de los parrafos
sobre propiedad intelectual que han sido aprobados en los documentos de
la Cumbre por los esfuerzos (hasta muy sencillos) de los que son en
contra la declaracion de Doha. Que lograron ahcerlo sin haber una
oposicion suficientemente tan fuerte desde otros sectores. No hubo, por
ejemplo, una campaña publica que les hiciera frente. Por ejemplo, yo no
he visto una sola carta de apoyo a los gobiernos que han enfrentado
Estados Unidos, durante las negociaciones de Ginebra,  defendiendo el
consenso de Doha, a excepcion de nosotros que les contactamos
directamente. Hay un mapa de estos gobiernos? A mi me gustaria tener
uno. A proposito los que defienden el SL estan al dia sobre el debate,
a nivel de los gobiernos,  de Doha??? Pues valdria la pena. Y quizas
tambien ser igual de enfaticos con los y las que estan tomando estas
decisiones en los centros donde emana el poder de la real politik.

Cariños,
Magaly