[Lac] AFIP y Software legal.

Katitza Rodriguez katitza at speedy.com.pe
Tue Jun 29 09:17:07 BST 2004

Todo acto administrativo debe constar por ley sino es ilegal.
Hay que ver hasta donde llega ese mandato.
Exactamente que esta vigilando y cuando?
Al momento de exigir, que y como?
Al momento de declarar la renta o el IVA?
O hace allanamientos?
Que norma ampara a la AFIP y cuales son los limites?
la Administracion tributaria en que momento y porque y con que motivo esta
"exigiendo esas facturas"

"Facturas o declaracion" o el contribuyente esta declarando dentro de sus
bienes los sistemas operativos, porque si no declara, como sabe la
administracion tributaria?

Salvo que este haciendo allanamientos, y aqui si - creo que- excederia a su
mandato?

Eso amerita analisis a detalle de las normas administrativas y tributarias
vigentes en tu pais y estudio del/los casos concretos.

Si creo que sea importante que cada vez haya mas usuariso de software libre,
pero no utilizaria palabra como "liberta tu PC" u otras cosas, que se
entienden mas en una comunidad tecnica que frente a otras
personas/organizaciones. Es cuestion de forma.

Katitza