[Lac] AFIP y Software legal.

Beatriz Busaniche busaniche at velocom.com.ar
Mon Jun 28 20:44:05 BST 2004

El mar, 29-06-2004 a las 03:58, Katitza Rodriguez escribió:
> No creo que exista un fundamento juridico para que la administracion
> tributaria actue con las obligaciones que debe tener la Of. de Propiedad
> Intelectual, salvo que este en alianza con ella.

Pues la idea aqui no es vigilar el tema de las licencias, sino exigir
las facturas de compra del software. Eso si es incumbencia de la AFIP,
ya que al no comprar legalmente las licencias se evaden impuestos. Ese
es el fundamento jurídico para que la administración tributaria
intervenga.

entonces desde ese lado estamos perdidos, es incumbencia de la AFIP
exigir la presentación de facturas de compra de cualquier compra de
bienes o servicios que se hagan, entonces exigen las facturas y si no
las tienes, pues adentro: tienes software que no puedes justificar. de
ahí a la inspección y multa de software legal, la ONG que representa los
intereses de la BSA en Argentina hay un solo trecho.

Es intimidación pura, de la más pura y llana usando la ley y el estado a
favor de las corporaciones. Hay que repudiar este tipo de leyes. y la
primera forma de repudiarlas es dejando de usar software propietario.
Hackeando el abuso de las leyes de copyright como lo hackea la gpl.
Cada computadora es una trinchera en esta lucha.

El debate en esta lista se ha puesto muy interesante e ilustrativo
ultimamente.

muchas gracias

Beatriz