[Lac] La cuestion del Fondo con respecto al Soft. (que noesuna cuestion de soft)

Katitza Rodriguez katitza at speedy.com.pe
Tue Jun 29 08:21:25 BST 2004

Diego:

Quiero usar el sistema juridico para cambiar las leyes. No me gusta usar los
argumentos que Uds, utilizan por mas que estemos hablando de lo mismo.

No conozco la campaña CRIS 100% pero difiero de crear un nuevo derecho a la
comunicacion - por una cuestion legal - aunque te diga que estoy de acuerdo
con mucho de lo que sustentan inclusive estoy en el grupo de trabajo de
Propiedad Intelectual que no se mueve. Asi que, discrepamos en las formas,
mas que en el fondo. Muchos de aqui han firmado la campaña CRIS asi que
definitivamente hay un consenso. El problema esta en la argumentacion.

En mi caso, si estoy en contra de la DCMA, a favor de la legalidad de la
ingenieria inversa, encontra de las patentes de software y palladium, TCPA,
etc.

No estoy de acuerdo - al menos en un ambito legal - de usar los mismos
argumentos que Uds utilizan.

Seguro, cuando iniciemos nuestras demandas legales- como lo estamos
planificando ahora en mi organizacion, recurriremos a los tecnicos para que
nos permitan entender el problema tecnico suscitado pero utilizaremos
argumentos legales para ganar un caso - que a veces son distintos a los que
Uds usan, y solo esperamos tener sentencias favorables que permitan declarar
inconstitucional muchas de esas leyes, porque lo son, son inconstitucionales.
Nos gustaria ir mas rapido  pero todo es tiempo voluntario.

Nuestra discusion es de forma. -No me gusta tildar a una ONG que no usa
software libre que no pueda opinar a favor del software libre y que esta es
incoherente, como se ha dicho muchas veces.

No repudiaria al vice presidente de la Federaction Internacional de Derechos
Humanos FIDH, que ademas es peruano, como candidato a representarnos de
nuestro Caucus para ir a WSIS si no usa software libre.

No creo que alguna ONG aqui este a favor de la DCMA, de prohibir la ingenieria
inversa, etc, el problema es de forma, la forma que tienen Uds de llegar a un
mismo punto que al menos el mio.

El tema de la campaña de educacion no es un insulto, es mas, ni lo vi por el
ambito comercial, es importante que vaya una campaña de educacion para
sensibilizar a los ciudadanos de la importancia inclusive legal del software
libre y claro que debe importar, porque es una oportunidad de hacer esa
sensibilizacion de forma masiva.

Katitza