[Lac] Para entender la posicion de Iriarte.

faia at amauta.rcp.net.pe faia at amauta.rcp.net.pe
Sun Jun 27 19:35:56 BST 2004

Con el cariño del mundo señorita:

Primero que nada, agradecer la atención que le ponen a MISTICA y ahora a Alfa-Redi, como espacios academicos,
aunque sea para luego decir que no somos validos, realmente los años de trabajo a pulmon, sin un puto cobre...
valen la pena... y al menos.. tantos años de trabajo sirven para poder citar fuentes, y tener algunas fuentes de datos.

> Erick, una cosa son "colaboradores" y otra cosa es "staff", hay una
> obvia diferencia.

Si y no. El staff son suerte de los "que mas colaboran". Alfa-Redi se conformo como una lista de correo, de compartires, nucleados entre los articulistas
de la revista, ya hace bastante tiempo que andabamos por alli dando vueltas.

Luego una vez cohesioandos pues aprendimos juntos, con golpes y levantadas, y se mantiene la publicacion, se han hecho algunos informes, se han
publicado materiales, y se mantiene el foro interno.. que es muy divertido.. :)

> Si bien este mensaje no va dirigido a mi, me parece que trae temas
> interesantísimos, gracias por mencionarlos:
>
> Y procedo a preguntar:
>
> ¿desde cuándo la academia ha deja de ser un espacio político?

Cuando la academia intenta estudiar debe ser un analisis neutral, la accion politica viene de los individuos o los colectivos con esa decisión, no a priori.

> además,  permíteme preguntar algunos detalles, como para tener mas clara
> esta distinción que haces.
>
> ¿desde qué espacio académico habla alfa redi? ¿cuál es tu rol académico
> / titulo académicos / y referencias académicas? para tener en cuenta, si
> es un espacio académico "libre" de "política", es interesante conocerlo
> mejor y más en profundidad.

No entendi tu pregunta, pero si quieres te pones a ver los curriculums de la gente y podes apreciar de donde vienen, y que creen (porque eso no te lo
puedo decir, no esoty en sus cabezas), como colectivo estamos definidos, en un marco amplio de compartires.

> puramente académico y quiénes conforman el comité académico que
> refrendan las publicaciones que allí se producen?

pues si queres publicar, bienvenida seas, aun recuerdo cuando me pediste articulos para tu publicación, y te referencie algunos, sin preguntarte el
referato, pero bueno.. aqui estan: http://www.alfa-redi.org/publicacion/formapublicar.asp

> Me interesa sinceramente mucho esta información, porque es importante
> que haya ámbitos académicos que se dediquen a estos temas, y si alfa
> redi es uno de ellos, sería bueno saber cómo se maneja y ver qué se
> puede trabajar desde allí.

Pues gracias, repito, hace rato que andamos por alli, de hecho ya solo en el año vamos como unos 4 talleres y nos faltan 3 mas.. alli a pulmon, sin
financiamientos, mas que el aporte ad-honorem de los participantes, y la alegria de que haya gente apoyando.

Ahora bien, si encuentras gente de microsoft, de HP, de grandes estudios de abogados, y de universidades, de ong's, del ICANN, y de otros lados es
porque consideran que el espacio es neutral cientificamente, para compartir.. Si eso es malo... que comienze la caceria de brujas, y nos ponemos a ver
que hace da organizacion, quienes la conforman, y veran que al final, quedan en la lista el programa robot automatico.

no es como se decir la frase adecuada para decir lo que se hace por  no poder debatir ideas, y porque no les gusta gente que les responda, que les
debata, pero como a mi no me amedrentan. aqui seguimos.

Erick