[Lac] Propuesta minima consenso swlibre

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sat Jun 26 23:07:08 BST 2004

> entre sus planteamientos básicos, el incremento del libre flujo de información
> y de conocimiento, planteando una Sociedad de Conocimientos
> Compartidos.

no es cuestion de incrementar el flujo, es cuestion de garantizar el derecho a
comunicar y a conocer.

> El acceso a bienes necesarias para el desarrollo humano,

la informacion no es un bien. Debe decirse el acceso a bienes y al conocimiento

>  debe priorizarse hacia aquellos instrumentos tecnológicos y/o

tampoco es cuestion de proridades, sino de derechos

> sociales que sustenten su creación en los derechos humanos
> expresados, en la declaración universal de los derechos humanos."
>
> 2.  Agregar una frase que señale la promocion del uso y desarrollo
> de swlibre en nuestra region xxxx"

se puede agregar, pero lo importante es el derecho

> 3. Si se acepta el 2, podriamos ir un paso mas alla, y decir que la
> reconocemos por sus multiples ventajas:
> Eticas, sociales, economicas, tecnicas, legales,

no es una cuestion de ventajas solamente, eso es importante, pero no lo
esencial, es una cuestion de derecho

> 3. Reconocemos los retos que las ONGs debemos afrontar para
> implementar el uso y desarrollo del swlibre  en nuestra region tales
> como xxxxetc, etc

OK

> 4. En ese sentido, y en aras de afrontar estos retos y promover el
> swlibre en la region, reconocemos la importancia de trabajar juntos
> (ONG, tecnicos etc, etc)  en la implementacion de proyectos de
> swlibre en el area de salud, ddhh, etc, etc, etc

OK

> Luego, seria bueno pasar a ejecutar proyectos mas concreto.
> Aqui el mapeo que Robert de proyectos en swlibre ayudaria

Existen innumerables trabajos de este estilo, realizados por la comunidad,
todavia Robert no me respondio, o al menos yo no vi la respuesta, sobre cual
es el objeto de la encuesta, quien la hace, o si sus datos estaran
disponibles, bajo que condiciones.

Creo mas conveniente apoyar los esfuerzos en curso por sus propios actores, o
en todo caso coordinar una campaña entre las organizaciones de soft libre y
entre los movimientos sociales que lo usen, a tal efecto. Sospecho que el FSM
de portoalgre puede ser un buen lugar donde comenzar.

Habria que trabajar mucho en que datos se piden, como se garantiza su
anonimato, y su no uso por agencias de inteligencia o por corporaciones con
fines non-santos.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar