[Lac] Preocupación - Comentarios personales

Beatriz Busaniche busaniche at velocom.com.ar
Tue Jun 22 01:51:22 BST 2004

El lun, 21-06-2004 a las 20:37, Robert Guerra escribió:
> Os escribo de forma personal para expresar mi profundo malestar , más
> bien preocupación de como se ha degenrado las discusiones en esta
> lista.
>
> Estoy realmente enfadado - y quizas me voy a pasar en mi critica,
> pero tengo que decirlo porque sino voy a explotar...

Querido Robert, aprecio tu preocupación por nuestro caucus,  y sobre
todo por nuestra región. No veo razón para que hayas tomado esta
discusión de moto dan personal como para "estallar", yo misma,
involucrada en la discusión directamente tomo todo esto como una
práctica de la construcción y reconstrucción permanente de este
espacio.

Lamento que estar en nuestro caucus te traiga molestias de este tipo,
pero no todo es acuerdo y cuando hay posiciones que defender, pues se
defienden.

Estoy segura que nadie en este caucus tiene intención de ofender a nadie
ni de poner piedras en el camino de nadie,  las personas que estamos
aquí estamos porque nos interesa discutir y construir,  y si en vías de
construir , hay discusiones fuertes, pues bienvenidas sean.

> Donde tendría que haber un espacio de dialogo, tolerancia y respeto
> ante diferencias de opinion - pues, parece un sueño porque aqui, en
> esta lista las cosas no son así.

No se como deberían ser, yo no veo que aquí se haya insultado a nadie,
tampoco veo que no haya tolerancia y respeto, y mucho menos veo que no
haya un espacio de diálogo. A qué te refieres cuando dice esto? cómo
deberían ser las cosas aquí según tu visión? cómo las manejan en el
caucus de Norteamérica? tal vez puedas contarnos cómo resuelven estas
cosas allí para que veamos otras maneras de hacer las cosas.

> La religiosidad,

dudo que las personas que defendemos el uso de software libre podamos
ser catalogadas de religiosas. Creo que ya has usado esa expresión más
de una vez, sin considerar que puede resultar ofensiva para algunas
personas.   Lamento que sigas insistiendo en este punto. El software
libre no es para mi una religión, sino que es una posición política, y
por tanto, defendible desde un aspecto absolutamente diferente al de la
religión.  si alguien lo ve como un acto de fe, respeto que así sea. No
es mi caso.

> Si el software libre es imporante, y cosa que apoyo, pero tambien hay
> otro mundo y otras "luchas" que son igualmente de imporante. Nos son
> los derechos humanos, la batalla para la igualdad de genero y aceso a
> infrastructure basica temas que se tendrían que estar matizando y
> explorando aqui?

pues jamás se ha dejado de lado esos temas en este caucus. En el año y
medio que lleva de conformación este caucus se han tratado multiplicidad
de temas, entre ellos género, infraestructura, acceso, derechos humanos
y muchos otros. Software libre ha sido, por cierto, uno de los temas
menos abordados en este caucus.

> En fin, en resumen estoy pero muy preocupado y molesto que solo nos
> estamos concentrando en  el tema de software libre.

No te preocupes Robert.  No veo razón para que estés molesto. Como te
dije más arriba, estamos en una práctica concreta de construcción de un
espacio. Si tienes sugerencias o quieres compartir cómo lo hacen ustedes
en el caucus de América del Norte, bienvenidos sean todos tus aportes.

saludos
Beatriz