[Lac] [Fwd: Re: [CS Bureau] Urgent, Urgent, Urgent 4 fellowships for the regions]

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Thu Jun 17 22:57:48 BST 2004

Hola amig at s!

Hay un problema de democracia en esta propuesta a mi ver. Intentaré
explicarme, los otros caucus no estan representados en la lista a una
proporcion que les pueda garantizar igualdade en la elección nuestra.
Yo personalmente pienso que hay que responder a dos pregutnas clave y
hay algunos criterios que igual tendrian que ser puestos en
consideración:

Preguntas:

a) cual es el proposito de esta precom?

b) frente a la razon de esta prepcom, sobre que puntos queremos
nosotros inervenir?

Criterios:

Para mi lo principal es que la persona contemplada con la beca tiene
que estar comprometida com:

a) intervenir en el proceso segun los puntos clave que elegimos
b) compromiso en multiplicar y diseminar información en la lista, sobre
todo información calificada
c) que su presencia pueda beneficiar igual otros caucus

Asi que considerar la beca para la persona del caucus indigena no es
malo, pero quien es él? Ya tuvimos un gran problema con un becario
totalmente descomprometido en el pasado reciente...

Para aprovechar el mail. El proposito de esta prepcom, como todas la
prepcoms 1 es tratar de los procedimientos de la cumbre. Esta sera una
reunión muy, muy corta. Yo diría que es corta suficientemente para
afirmar que hay algo raro pasando. Asi que para mi la persona tendria
que averiguar eso in loco, que de hecho está pasando. Ademas hay una
indicación de que quieren sacar una declaracion politica. Eso igual es
muy, muy raro ya que los documentos son los que se acordaron en la
primera fase. Asi que cualqueir documento oficial que se proponga no
puede ser considerado oficial. La persona becaria tendria que estar
activa en la plenaria de la sociedad civil para relevar este punto si
acaso no haya sido puesto en la agenda. Otro punto importante es que
dado la situación del buro de sociedad civil, la persona becaria
tendria que tener un rol activo para proponer cambios y accountability
del buro si ese sigue representando a la sociedad civil junto al
secretariado de la cumbre. Bueno para mie stos son los puntos claves a
considerar, por lo menos por ahora :-)

Abraços,
Magaly