[Lac] pregunta necesaria

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Wed Jun 16 18:06:51 BST 2004

On Mon, 2004-06-14 at 21:17, Beatriz Busaniche wrote:
> En estos momentos, Federico Heinz está en Alemania y se que participó de
> la reunión que se hizo sobre CMSI en el marco del Wizards of OS. Creo
> que sería importante que él haga contacto con quienes estań allá para
> ver si puede sumarse a esa reunión.

Participé un rato de esa reunión, y estuve charlando un rato con Karen
Banks, Renate Blöhm y un par de personas más... Dato interesante: de la
reunión (que era abierta) participaron cuatro enviados del gobierno
tunesino, que no hablaron pero parecen haber grabado todo...

Se habló bastante acerca de si es bueno/oportuno/necesario participar, y
no me pareció que hubiera mucho consenso al respecto. Alguna cosa que se
dijo (probablemente basados en la experiencia de la primera etapa) fue
que es una buena oportunidad de networking, ya que "va a haber gente de
todo el mundo"... lo que personalmente creo que es una ilusión, porque
en este evento van a participar organizaciones de muy pocos países.

La verdad, habiendo charlado en WOS3 con mucha gente acerca de lo que
está pasando en varias partes del planeta, creo que tenemos que comenzar
a mirar con mucho cuidado cuánto esfuerzo invertimos en el tema CMSI. La
primera etapa fue una oportunidad en la que, con mucho esfuerzo,
logramos un resultado positivo. Ahora tenemos que evaluar si el esfuerzo
que invertiremos en la segunda fase tiene perspectivas de brindar
resultados proporcionales, o si es más sabio dedicar esos recursos a la
construcción concreta de una sociedad de la información justa e
igualitaria, en vez de gastarlos en tratar de convencerlos de que
renuncien a planificar una totalitaria y basada en la dependencia.

	Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0