[Lac] pregunta necesaria

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Tue Jun 15 04:07:56 BST 2004

> Enrique, Federico, Diego(s), ustedes podrían organizar esta votación??

Una votacion es un resultado numerico, porcentual diria, en principio por si o
no y probablemente ausentes o no votantes o abstenciones con respecto a una
mocion concreta.

Para ello se necesita al menos

a) un padron

b) un criterio de victoria. Es decir si aceptamos el no como norma, y el si
como la cosa nueva que se aprueba, el si debiera tener una mayoria, cuanto:
mas del 50% , 66%, 75%, de que? de los votantes, de los empadronados?

c) un mecanismo confiable

por otro lado y lo mas importante

estan los perdedores de acuerdo en sujetarse a lo que indique la mayoria???

Con esto que dije, creo que en realidad lo que estoy diciendo es que no hay
condiciones para votar.

Yo en particular no propuse la votacion :)
No se si Enrique o Federico, querran armar algo ya que ellos lo propusieron,
yo no lo veo positivo, siquiera posible, al menos en este ambito.

Es decir creo que aqui funcionamos por consenso y es un espacio de intercambio
de ideas y opiniones, su hay consenso bien, si no cada uno por su lado.

O hay gente dispuesta a armar una entidad de caracter superior que nos sujete?
Esta entidad seria de segundo orden o sea agruparia a organizaciones, o a
personas? Cuales serian sus objetivos?

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar