[Lac] Re: Sobre la DesRegualcion de las TeleComunicaciones

Miguel Zunig at miguelzunig at hotmail.com
Wed Jul 14 22:09:31 BST 2004

Hola Maria Del Carmen:

Inicialmente en casi todo los paises con algunas excepciones existian
monopolios estales de Telecomunicaciones, los precios los ponian los Entes
estales, los mercados eran Regulados por ellos, no sé sentia la necesidad de
una regulacion independiente del operador ya que el Estado era el mismo
operador y regulador al mismo tiempo.

En Latinoamerica sobre todo para el inicio de la decada de los 90 se inicia
las DesRegulación con la privatizacion de las empresas de
Telecomunicaciones, ahi viene el contexto de las palabras de  Elizabeth
Longworth donde manifiesta “``sin desregulacion del mercado de
telecomunicaciones no hay progreso posible en la sociedad de la
informacion'' esta pidiendo mas privatizaciones en Telecomunicaciones.

Espero haber sido claro

Miguel

“The future always comes too fast” El Futuro siempre viene demasiado veloz.
Alvin Toffler