[Lac] Invitacion a construir nueva etapa en caucus

Marÿffffeda del Carmen Moreno Vÿffffe9lez mariamorenovelez at yahoo.es
Sun Jul 11 12:57:38 BST 2004

Katitza: Muchos de nuestros problemas de educación, productividad, empleo, participación, accesibilidad... participación, etc. tienen que ver con el ejercicio, administración distribución del poder, por tanto son problemas políticos y es preciso discutirlos en términos políticos...
En relación con nuestra presencia o ausencia en eventos como la CMSI, las prepcom en Tunez, como lo fueron en Ginebra, son asuntos de conocer y participar en ejercicios del poder... en el uso de la palabra, por ejemplo, en las discusiones de quienes se interesan en los usos y discusiones de lo del género... los que no participamos de estas discusiones, pero las toleramos, o mejor, las llegamos a respetar... Todos estos eventos, relaciones, situaciones obedecen a políticas.... los que buscan y nos interesamos en lo relativo a la compra de software o a la implementación de software abierto o libre... todo esto tiene que ver con el ejercicio del poder... Para muchos de nosostros, estos problemas está abiertamente relacionados con nuestras posibilidades de vivir dignamente o de conquistar la autonomía.... Todo ello tiene que ver con los ejercicios políticos... Para muchos es cuestión de concebir, aprender, construir, vivir en democracias participativas... para otros, los líderes
 controladores, puede ser cuestión de manejar muchedumbres... y de todas maneras son sus percepciones políticas con las cuales algunos discrepamos...
Pienso que todo esto lo debe discutir y que debemos armar debates que nos permitan apropiar categorías, argumentos y discursos que nos ayuden a identificar los intereses propios, los de los otros... las posibilidades de realcionarnos y de construir los mundos que queremos...
Por algo, muchos en el mundo, están lanzando el lema de que otro mundo es posible y muchos otros tratamos de analizar el contenido de estas expresiones, incluso, de participar en esa construcción del "otro mundo posible"... Y esto, desde muchas perspectivas y tópicos...
Recuerdo a D. Saravia y sus recomendaciones al reconocimiento necesario de la plataforma desde la cual nos "estamos lanzando"  en estas construcciones... Pregunta D.S. reiteradamente: ¿Con quién estamos? ¿Qué intereses defendemos
Aquí me encuentro en muchos puntos de acuerdo con Beatriz, Diego, Federico... y sobre ello deseo avanzar.
Saludos.
María del Carmen Moreno Vélez

Beatriz Busaniche <busaniche at velocom.com.ar> wrote:
El vie, 09-07-2004 a las 22:53, Katitza Rodriguez escribió:
> No soy juez, no
> voy a dirimir y no me interesa llegar al fondo de esta batalla.

katitza
permíteme agregar algunas cuestiones a esto que estás proponiendo.

Sería interesante terminar con la idea de que hay una batalla, para
entender que este caucus es un ámbito de acción política, por encima de
muchas otras cosas, la CMSI es un proceso político.

Por tanto, las discusiones políticas no necesariamente son batallas, ni
disputas personales, aunque muchas veces suban de tono y terminen en
discusiones fuertes, son discusiones políticas esencialmente. Ni
siquiera son acusaciones, porque no hay delito en las posiciones
políticas, sólo hay diferentes proyectos políticos.

> Tenemos que responder frente a WSIS con documentos de posicion, lobbie, etc.

justamente, de eso se trata. Eso es abiertamente el campo político,
preguntar, cruzar documentación, indagar discursos en marcos políticos,
eso es parte de hacer política y es la base de conocer posiciones
diferentes, Nada de esto tiene que ver con culpabilidades o inocencias.

> Asi que recomiendo fijarnos en los objetivos del Caucus y dejar esto fuera del
> Caucus. Vayamos a producir resultados.

la producción de resultados está directamente relacionada con la
capacidad que tengamos de identificar las fuerzas políticas presentes en
este caucus. Sería muy difícil lograr resultados y/o arribar a
consensos de otra manera.

cariños
Beatriz

Lista Caucus Lac