[Lac] Invitacion a construir nueva etapa en caucus

Beatriz Busaniche busaniche at velocom.com.ar
Sat Jul 10 03:40:38 BST 2004

El vie, 09-07-2004 a las 22:53, Katitza Rodriguez escribió:
>  No soy juez, no
> voy a dirimir y no me interesa llegar al fondo de esta batalla.

katitza
permíteme agregar algunas cuestiones a esto que estás proponiendo.

Sería interesante terminar con la idea de que hay una batalla, para
entender que este caucus es un ámbito de acción política, por encima de
muchas otras cosas, la CMSI es un proceso político.

Por tanto, las discusiones políticas no necesariamente son batallas, ni
disputas personales,  aunque muchas veces suban de tono y terminen en
discusiones fuertes, son discusiones políticas esencialmente.  Ni
siquiera son acusaciones, porque no hay delito en las posiciones
políticas, sólo hay diferentes proyectos políticos.

> Tenemos que responder frente a WSIS con documentos de posicion, lobbie, etc.

justamente, de eso se trata. Eso es abiertamente el campo político,
preguntar, cruzar documentación, indagar discursos en marcos políticos,
eso es parte de hacer política y es la base de conocer posiciones
diferentes, Nada de esto tiene que ver con culpabilidades o inocencias.

> Asi que recomiendo fijarnos en los objetivos del Caucus y dejar esto fuera del
> Caucus. Vayamos a producir resultados.

la producción de resultados está directamente relacionada con la
capacidad que tengamos de identificar las fuerzas políticas presentes en
este caucus.  Sería muy difícil lograr resultados y/o arribar a
consensos de otra manera.

cariños
Beatriz