[Lac] APC y derecho intelectual: Gracias Danilo!

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sun Jul 11 00:34:55 BST 2004

> A partir de la discusión que tenemos en esta lista hace unos días y
> despues de que este tema volviera a salir a flote, se puso en marcha
> un pequeño mecanismo de revisión para este tema de manera que como
> APC podamos aclarar si esto se trató de un error, si tenemos razones
> para sostener esa postura o cualquier otra cuestión. Es decir se
> comenzó un proceso de revisión absolutamente honesto en este punto.

Gracias Danilo!, eso queria escuchar :) Realmente me alegro leer que APC va a
estudiar el tema. Me alegro que podamos comunicarnos.

Cuando uno comienza a discutir un tema, -- el software libre es, en los
aspectos que disctuimos, un subtema del Derecho Intelectual-- y uno encuentra
posiciones no compartidas, intenta ver las fuentes de estas divergencias. Si
uno encuentra en otra organizacion un documento que define claramente una
posicion tan alineada con "el otro", bueno es claro que no puede avanzar mas,
porque ya la cosa esta cerrada, pero me costaba creer que ese documento
exprese una organizacion como APC.  Por eso me alegra de sobre manera que se
revise. Gracias.

Cualquier ayuda que requieran para analizar el documento y entender sus
implicancias pueden contar conmigo y me atrevo a decir con cualquiera de la
comunidad del soft libre.

Independientemente de si APC adopta una posicion definida o tan especifica en
estos temas, como la del documento en cuestion, o la nuestra (la opuesta), o
si prefiere no definirse tan especificamente en alguna direccion particular,
cuenten con nuestra ayuda.

El tema del derecho intelectual es realmente complejo, pero es el punto
central y la contradiccion fundamental del mundo futuro. O de las sociedades
del conocimiento. Si hay un aspecto de las TICs que definira el futuro de la
humanidad es este. Si hay algo en el cual los intereses se expresan en la
cumbre es en esto (junto con el tema seguridad, que va de la mano, se habla de
delito y terrorismo, pero de lo que se quiere hablar es de DI)
Se que para muchos esto parecera demasiado, pero asi es.
En esa batalla se define para donde vamos: o construimos una sociedad
fascista, o si al menos esta la posibilidad de construir un futuro con algunas
libertades.

Y desde ya mis disculpas si pondo demasiada pasion en estas cosas.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar