[Lac] [rguerra@lists.privaterra.org: [WSIS CS-Plenary] Open letter sent to latin american caucus - lessons for us all to learn...]

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Sat Jul 10 21:42:58 BST 2004

On Sat, 2004-07-10 at 20:55, Juan-Carlos Gentile wrote:
> Dear colleagues:
> Since a bit before the PrepCom in Tunis there has been an ongoing, at
> times bitter and problematic, discussion [...]

Robert,

me he enterado por medio de J.C. Gentile de este mail tuyo a
CS-Plenary... y te contesto en privado y con copia a LAC porque entiendo
que estás auto-excluído de esa lista.

Quisiera pedirte que nos explicaras a todos cuál es el objetivo de
enviar ese mail. Entiendo que no eres elegible como parte de LAC, por
ser de Canadá, lo que por cierto no te descalifica para participar de la
lista. Pero no comprendo quién te ha dado la autoridad para determinar
que "it was necessary for key organizations to issue an "open
letter" to refocus the aims, objectives and guidelines of the caucus" y
así reportarlo a "Papá y Mamá Plenaria", pretendiendo decidir por
nosotros quiénes se portaron bien y quiénes se portaron mal. ¿Ahora
parece que además de "CS bureau focal point for Europe, North American
and the CIS region" (¿punto focal del Universo?) también te han nombrado
baby-sitter de los chicos malos de América Latina?

Si quieres contribuir a restablecer el debate en LAC, y a hacerlo en
forma genuina, participa, por mi parte serás bienvenido siempre que
aportes ideas, como sé que eres perfectamente capaz de hacer, y no
chicanas gratuitas como hiciste en tus últimas intervenciones. Difundir
noticias sesgadas en otros foros no es la manera de hacerlo. Quizás en
Canadá todavía no se dieron cuenta, pero en Latinoamérica también hay
adultos, y sabemos arreglarnos solos entre sin que nos anden señalando
"la buena senda" desde afuera.

Respecto de la famosa carta abierta que tanto apoyas, no veo que sus
firmantes se hayan mostrado siquiera mínimamente abiertos al diálogo
respecto de los contenidos de su propio documento, por lo que
lamentablemente no me queda otra conclusión posible que reconocer que su
voluntad de restablecer el debate sólo se trataba de una pose vacía. Es
una lástima. Supongo que mientras sigan apretados en una esquina con
cara de ofendidos tendremos que seguir trabajando sin ellos.

Un abrazo,

	Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0