[Lac] [Fwd: Re: [WSIS CS-Plenary] message from Itsumi - internet gov mtg on 26-27 Feb in Geneva]

Beatriz Busaniche busaniche at caminandoutopias.org.ar
Tue Jan 20 19:11:28 GMT 2004

Raul Echeberria wrote:

> Estaba ya en conocimiento de este workshop. Tal como dice YJ en el mail
> de abajo, la ITU no tiene un modelo muy abierto. Mientras critica el
> modelo del ICANN, actúa de una forma muy cerrada. Esto debe ser una
> adevertencia para los que piensan que un modelo intergubernamental puede
> ser una solución mejor que los modelos actuales de Internet Governance.

Hola Raúl
esa es exactamente la impresión que me dio cuando leí las comunicaciones
que corrieron sobre este tema.    Creo que hay que tener en cuenta esto
como antecedente antes de fijar una posición que estimule el traspaso de
estos temas a una org. como la ITU.

se que mucha gente en los diferentes grupos de sociedad civil están más
bien a favor de este cambio, pero creo que hay que mirar con atención
estos temas.

Yo no tengo opinión cerrada al respecto, no es un tema que haya seguido
con detenimiento, por eso quería promover esta discusión en este ámbito,
y en español (por favor!)!!!  para que nos empapemos un poco más todos
de las implicancias de esto.

Se que muchos están contra la metodología de icann porque la mayoría de
los dominois están en manos de EEUU y de hecho ICANN está en EEUU, o
sencillamente la posición de EEUU es oponerse a que esto pase a manos de
una org. internacional.
creo que no tenemos que dejarnos llevar sólo por estas posiciones. La
verdad, es que habría que evaluar qué modelo es preferible, Dentro de
todo, la sociedad civil ha sido la base de Internet, de la world wide
web, de los protocolos, de la mayor cantidad de software sobre la que
corren los servidores web y mucho más...

me parece ridículo que ahora retrocedamos a tal punto que una
organización internacional como la UIT tenga que "invitarnos " a
discutir cosas que de hecho, fueron hechas por y desde la sociedad civil.

es mi posición, creo que hay que discutir mucho sobre este tema!

agradecería más información de quienes están mucho más empapados en este
tema.