[Lac] (en relacionGobernabilidad del ICANN) y si nos organizamos??

Carlos Afonso ca at rits.org.br
Thu Feb 26 14:42:39 GMT 2004

Car at s, la intención de diseminar nuestras posiciones (de Rits y un grupo
importante de entidades civiles brasileñas, y del gobierno de Brasil, un
poco mezcladas porque en ese tema andan bastante próximas) es que puedan
ser consideradas en los debates en los distintos foros sobre el tema en la
región, incluso LACNIC.

No es necesario que yo (o cualquiera otro de Brasil que pueda describir
nuestras propuestas) vaya a LACNIC para eso, siempre y cuando tengamos
gente en los debates que puedan expresar posiciones en detalle sobre este
tema (reconocidamente complejo), y que posiciones como la nuestra sean
consideradas en el debate.

La discusión (como en por lo menos otra vez) toma un tiempo enorme (que
pocos de nosotros tenemos) para decidir aspectos menores, como esa
presencia en la reunión de LACNIC, que tampoco va a decidir nada -- veo
como una oportunidad de diseminar ideas y experiencias concretas de
democratización de gestión, nada más en este momento.

Por fin, claramente no hay consenso y hay un posicionamiento claro de un
país por la representación del país, no por la relevancia de una propuesta
u otra. Si no hay consenso, creo que ya perdimos practicamente todo el
objetivo de esta discusión, y mientras tanto Raul demanda una respuesta
inmediata.

Mi sugerencia: retiro el nombre de la lista con la solicitud que nuestra
posición, tal como expresada en esta lista, sea considerada en el debate.
Con eso se resuelve de inmediato la definición de un nombre para LACNIC (ya
que Erick también se ha retirado) y no consumimos más tiempo discutiendo
algo secundario con relación al tema mismo -- nadie con excepción de Raul
mismo ha comentado las posiciones que yo he puesto en la lista, revelando
que el interés parece ser otro.

Bueno, se ve porque algunos de nosotros no aparecen mucho en ciertas listas. ;)

[]s fraternos

--c.a.

At 14:09 25/02/04, you wrote:
>Estoy de acuerdo con esta posicion de Angelica. Se puede hacer un cuadro
>de personas que nos puede ir a representar en los distintos temas pues ya
>conocemos las posiciones de todas y todos.
>
>Me parece excelente, y la apoyo.
>
>Creo que podemos continuar con la discusion de gobernanza de internet, mas
>alla de la nominacion. En lo particular me interesa escuchar a Raul, que
>se que tiene fuerte expertiz sobre el tema con relacion a la propuesta que
>envia Carlos Alfonso.
>
>Katitza

===
Carlos A. Afonso
diretor de planejamento e estratégia
Rede de Informações para o Terceiro Setor - Rits
Rua Guilhermina Guinle 272 - sexto andar
22270-060 Rio de Janeiro Brasil
telefone +55-21-2527-5494
telefax +55-21-2527-5460
rits at rits.org.br