[Lac] propuesta de discusion

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sat Apr 24 12:10:42 BST 2004

(al menos desde nuestra organización, ALER) soncentrales
> Entendemos que el eje para nosotros sigue siendo la exclusiónde la mayoría
de las/los latinoamericanos.

> La pobreza...
de acuerdo

> Las NTICs para unos pocos...
este tema se deriba del anterior

> La pluralidad linguistica...
de acuerdo y lo pondria junto con el ultimo

> La exclusión o discriminación de la Sociedad Civil para el acceso aLicencias
de radiodifusión,

sospecho que habria que tratar en general la adjudicacion del espectro
y todos los sistemas de licenciamiento de recursos escasos

> La articulación de la las "nuevas tecnologías" y las "tecnologíastradicionales"
Yo diria en todo caso discutir el efecto de la tecnologia en la sociedad

> Los medios de difusión cada vez más concentrados...
> El discurso único impuesto y la diversidad cultural...
> Violación a la libertad de expresión para las mayorías pobres... etc,etc...
> La mercantilización de la información y la comunicación
> Pensar la "información-comunicación-conocimiento- como un Derecho Humano yno
como una cuestión tecnológica o comercial....

creo que estos temas son en el fondo el mismo
Creo que este es el tema central y debe ser planteado en el marco de la
libertad del conocimiento

O sea, como agenda pondria

* La libertad del conocimiento en el capitalismo informacional globalizado,
efectos sobre la diversidad cultural, economica y linguistica y la libertad de
expresion. Hacia una sociedad de derechos mas que de servicios.

* Tecnologias, pobreza y sociedad.

* El licenciamiento como medio para distribuir recursos escasos