[Lac] propuesta de discusion

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Thu Apr 15 21:07:47 BST 2004

On Thu, 15 Apr 2004 10:18:28 -0300
"Dafne Plou" <daphne at uolsinectis.com.ar> wrote:

DP> Estimados colegas:
DP>
DP> Algunos integrantes del caucus estuvimos pensando en una propuesta
DP> para discutir algunos puntos importantes sobre el trabajo del caucus,

Con todo el  respeto que me merece  el trabajo que se han  tomado, y aun
compartiendo que  estos temas deben ocupar  algun lugar en la  agenda de
este  grupo...  no les  parece  que  nos  estamos mirando  demasiado  el
ombligo?

Me parece  que hay otros  temas mas significativos que  reclaman nuestra
atencion,  en  lugar  de   reflexionar  sobre  nosotro|as  mismo|as. Por
ejemplo, y sin que la lista sea exhaustiva:

1. Cual es nuestra posicion respecto de las constantes violaciones a los
derechos humanos en Tunez, pais en  el que se realizara la proxima ronda
de la CMSI?;

2. Cual es nuestra posicion respecto  de las cuestiones de `gobierno' de
la Internet?;

3. Cual es nuestra posicion respecto de las cuestiones de la asi llamada
`propiedad intelectual'?

4. Cual es nuestra posicion respecto del acceso universal?

5. Cual es nuestra  posicion respecto de la necesidad de  reconocer a la
sociedad civil como _creadora_ de tecnologias?

6. Cual  es nuestra posicion respecto  de las pretensiones de  control en
nombre de la `seguridad'?

7. Cuales van a ser nuestra acciones para llevar esas posiciones (si las
tuvieramos) a foros en las que puedan ser oidas?

Por favor, no pongamos el carro por delante del caballo.

Saludos,

Enrique

--
``Izena duen guzia omen da.''