[Lac] membresia y estrategias

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Sun Apr 18 05:02:32 BST 2004

On Sat, 2004-04-17 at 21:51, magaly pazello wrote:
> Ok Despues de este mail y de lo de Fede no hay comos eguir esta
> discusion, [...] yo ya lo habia perciido pero no tan claramente comod
> espues de estos dos mensajes, es que la esfera publcia como se la estan
> tomando aqui es universalista y unitaria. Ok.

Guarda, Magally, que los dos mensajes son muy distintos. Si entendí bien
a Diego, él dice que no debe haber distintos grupos, que tenemos que
discutir todos juntos y no separados por fronteras que él ve como
artificiales. Yo por mi parte creo que esas fronteras existen, y que la
membresía de este espacio debería estar limitada a miembros de la
"sociedad civil"[1], pero señalo que es muy difícil el determinar
fehacientemente quién es quién en un mundo virtual (¿cómo sé que vos sos
una mujer, por ejemplo?), y que por lo tanto el ejercicio de comprobar
fehacientemente la afiliación de cada miembro probablemente sea
inabordable. Tengamos en cuenta que en esta lista hasta ahora hemos sido
incapaces de usar eficazmente herramientas tan básicas como un wiki, no
quiero pensar lo que sería tratar de implementar anillos de confianza
criptográfica...

Creo que debemos preservar nuestra identidad diferenciada de los
gobiernos y la industria, que es sano dejar sentado que para participar
aquí debemos corresponder a esa identidad, y que quienes participan
desde afuera, a menos que hayan sido invitados, lo están haciendo en
violación de esta regla. Pero creo que no hay mucho más que podamos
hacer al respecto.

	Fede

[1] lo de "sociedad civil" como nombre para lo que conformamos no me
gusta para nada... ¿acaso hay otra sociedad que la civil? No sé... como
programador semianalfabeto que soy en estas lides pregunto: ¿no hay un
nombre mejor para lo que nos reúne que "sociedad civil"?
--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0