[Lac] membresia y estrategias

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Sat Apr 17 19:34:17 BST 2004

Comparto con Magally su preocupación acerca de la membresía a esta
lista. Creo que debemos apuntar a integrarnos mejor con gobiernos e
industria, pero no debemos tampoco perder de vista que estos tres grupos
a menudo tienen objetivos encontrados. Y aún en aquellas cosas en las
que no estemos encontrados, el hecho de que cooperemos no quiere decir
que seamos una misma cosa: necesitamos nuestro espacio privado, en el
que discutir nuestras ideas sin que se metan otros, ni siquiera nuestros
aliados.

El tema, claro, es que en un medio virtual no es trivial lograr un alto
grado de privacidad... menos en una lista pública como esta, que incluso
está archivada. No creo que sea razonable esperar que no nos lean. Sí
podemos oponernos a que opinen en este espacio, pero ¿cómo lo logramos?
Para la mayoría de ustedes, yo no soy más que un ente virtual que de
algún modo logra dibujar letras en sus pantallas... ¿cómo saber que no
soy un agente de gobierno encubierto?

Dicho de otra manera: creo que es importante que nuestro espacio de
sociedad civil esté efectivamente reservado a la sociedad civil, pero
lograrlo implica un esfuerzo técnico y social que no creo que estemos en
condiciones de coordinar, y se me ocurre que es más "barato" en esfuerzo
sencillamente saber que están allí, tenerlo en cuenta, y en la medida
que se pueda y sea prudente, ignorarlos...

	Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0