[Lac] RV: Lac digest, Vol 1 #429 - 7 msgs

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Wed Apr 14 13:51:57 BST 2004

Estimado Silvio Rivera,

Hace cierto tiempo que queria aclarar una situación en esta lista y su
mensaje vino muy apropiadamente a este espacio en el sentido de
contribuir para un mejor entendimiento sobre nuestro dialogo y acciones
cara a segunda fase de la CMSI. Aunque su mensaje esté direccionado a
Diego, me permito aprovechar de la oportunidad para poner el tema sobre
la mesa.

Para mi resulta ser muy curioso y revelador que entre las y los
asociadas/os de la lista caucus LAC estén personas cuyo email indica
vinculación con el gobierno. En su caso con el gobierno cubano, aunque
esté hablando en nombre de ONGs.

Hay otros del gobierno cubano, y de otros gobiernos que son miembros de
esta lista. Pienso que hay que revisar los criterios de  membresía de
la lista caucus LAC. Y ya había sido planteado en al año pasado. Había
un acuerdo de que la moderación iba no sólo revisar la membresía como
ponernos al dia con eso y estimular que las/los miembras/os se
presentaran para que todos nosotros nos conocieramos. Eso crea un
ambiente fiable para un debate transparente. Pero eso no ha seguido
adelante. Federico me pregunta sobre mi  experiencia  en procesos
globales y las propuestas. Pues aqui va una:

En caucus donde se está discutiendo temas sensibles y supuestamente las
personas involucradas tienen como objeto la estrategia de acción para
intervención junto a los gobiernos, al membresía está determinada por
este princípio político básico: identidad entre los grupos. Un grupo de
ONGs es un grupo de ONGs y un grupo de gobierno es de gobierno.
Obviamente en temas muy sensibles tratamos cada lado de poner personas
bajo otras identidades como miembros. No es el caso de esta lsita al
que parece. Silvio por ejemplo nos brinda una excelente oportunidad de
debater este punto en la lista. Eld ebate en si mismo ya forma o
conforma los contenidos políticos de nuestras estrategias. Esto puede
ser un punto de partida.

Mi propuesta es pues rescatar esta discusión y revisar la membresía
para tener clareza de quienes somos y que queremos con este espacio.
Para hacerlo me gustaría saber exactamente quienes estan haciendo la
moderación de la lsita y cual es su rol en esta tarea y como
compartimos las responsabildiades.

Abrazos cordiales,
Magaly