[Lac] ITU

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Sun Apr 11 00:12:03 BST 2004

Comentarios abajo :)

On 10/04/2004, at 19:25, Diego Saravia wrote:

> Bueno, una cosa es no organizar una manifestacion como la que se esta
> haciendo
> en europa ahora y otra cosa es estar distraido.
>
> http://yro.slashdot.org/yro/04/04/10/1627239.shtml?
> tid=117&tid=155&tid=99
>
> De hecho pediria a todos los que manejen sitios que pongan una pagina
> negra al
> comienzo como la que pusimos en  http://www.hipatia.info
>
> Hay fuerzas y batallas y no siempre es conveniente presentar armas.

R:   Eso es perfecto!! Pero eso tendria que conectarse con lo que esta
pasando en la cumbre y es sobre eso que vuelvo a recalcar: cual es la
estrategia? queremos una estrategia? vamos por alguna estrategia?
tenemos energia para tal? voluntad?

> De hecho la guerra que esta definiendo el futuro del capitalismo y que
> es la
> contradiccion fundamental de las sociedades del conocimiento, todavia
> tiene
> importantes personas de la llamada sociedad civil sin ubicarse en
> trincheras
> definidas.

R: Trincheras???

> Aqui mismo no hay consenso ni claridad sobre estos temas. De hecho asi
> como
> Robert decia que tocamos temas intrascendentes yo podria decir que la
> agenda
> de la CMSI no es mas que un distractivo para mantener a la gente
> ocupada
> mientras se avanza con lo que realmente le importa al capitalismo
> informacional: TCG, patentes y DMCA. El gobierno de Internet, una
> quimera, la
> brecha digital: una forma de olvidarse de la pobreza, etc. Podria ser
> [...]

R: Yo podria decir que tu acidez de un lado es muy atinada pero de otro
muy ingenua, perdona. Porque La cmsi nos es un distractivo, sino parte
de la real politik.

> Sitio sobre TCG:
> http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207 ,
> http://www.trustedcomputinggroup.org/home
> antes TCPA/Palladium.
> Sitio Anti DMCA. http://anti-dmca.org
> Tratado Internacional del ALCA forzara a 34 democracias a cambiar sus
> leyes de
> protección... http://www.theinquirer.net/?article=12219
> http://ipjustice.org/FTAA/IPJ_FTAA_White_Paper_r_1_2.html
> http://ipjustice.org/FTAA/release20031020.shtml
> Carta de Donald Knuth sobre las patentes.
> http://bachue.com/colibri/patentes/knuth-pto/knuth-pto.es.txt

R: Fantasticos recursos, gracias! Porqué no hacemos una biblioteca cone
stos recursos? Añadimos tambien la iniciativa cartagena y los analisis
producidos, no tengo ahora el link lo siento.

> Antes de dar batalla ante las corporaciones y las burocracias
> internacionales
> hay que trabajar aqui.
>
> Cuantos todavia usan "Windows" en esta lista ???  :) Y no solo es
> culpa de
> ellos, es muy probable que si quisisien cambiar ls costaria mucho. Por
> ahi no
> tiene gente cerca de la comunidad de SL para ayudarlos o puede haber
> muchos
> otros motivos ademas de la voluntad.

R: Ya sabes yo uso de todo :) Mac, windows, linux, hotbit, lo que
funcione :)))) Y de que batalla hablas? De que todos de SC utilizemos
SL y nunca mas en nuestras vidas hagamos caso de otros sistemas??? Me
parece raro eso... y como se avanza el conocimiento si nos es
teesteando cosas?

> "Con estos soldados" no se puede dar la batalla contra la propiedad
> intelectual de las multinacionales, falta mucho por avanzar y crecer.
> :)

R: Estas equivocado en eso, necesitas conocer mas lo que se esta
haciendo en terminos de medicamentos. Sí se puede dar batalla! De todos
modos estoy de acuerdo hay que avanzar aun más.

> Pero estamos en ello. Para nada distraidos, te lo puedo asegurar.

R: Ah! Que bien :)
Cariños,
Magaly