[Lac] sobre el wiki

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sat Apr 10 21:07:15 BST 2004

> 2. Que hay que tener cuidado - Ya el enfoque orginal de mi mensaje se
> ha perdido

En general, y es bueno que asi suceda, cuando uno lanza una propuesta a un
grupo, lo que finalmente resulta, no es necesariamente lo mismo que se propuso

> por  más que simpatize y este de acuerdo con los temas elebaroados de
> software libre y/o gratis - eso no era el enfoque orginal, sino el
> como podríamos mejor comunicarnos usando TICS para mejor preparnos en
> este proceso que nos encontramos.

Bueno, queda claro al menos para mi y espero que para ti, que NO SE ACEPTA
ningun software que no sea libre (no veo porque seguir mezclando el tema de
gratis aqui, una lista en castellano donde el termino libre y gratis no se
confunden) y ademas utilizable en todos los sistemas: linux a partir de las
fuentes, mac y windows. Y con requerimientos de PC y ancho de bandas limitados.

O sea propusiste  una tarea, cosa aceptada, pero con
los limites anteriores.

> Esperaba no solo "quejas"

Esa palabra me ofende profundamente. Creo que todo lo que hago es positivo, y
tiene su importancia, reducir mis pensamientos y los de otros a "Quejas" es
altamente ofensivo. Debemos unir luchas y para esto no debemos considerar las
luchas de otros como quejas. Si una feminista me dice que uso terminologia no
adecuada, debere cambiar la terminologia y no tomarlo como una queja, sino
como un aporte. Si es que estoy interesado en escuchar a todos y todas,
claro., y en unir luchas y cambiar el planeta.

>sino algo más positivo - quizas nombres de
> herramientas (de software libre)  concretas que han usado la gente
> (cosas como Gnomemeeting, etc..) en el pasado, o prsentemente. El
> unico que sugerio algo fue Sasha (que ni es del caucus) - que
> establecio un canal IRC en irc.inymedia.org... ( pero nadie, nunca,
> esta allí....)

Bueno, cuando se proponga una actividad concreta en ese canal irc, los que
quieran participar iran.

> En resumen - que facilmente nos podemos desviar del tema orginal (el
> de quierer colaborar de forma más abierta) a un discurso distinco,
> que aun noble (software libre)

Es logico, cada grupo puede aceptar un tema o reorientarlo hacia donde se crea
conveniente. (o noble)

Por otra parte el texto en cuestion apenas roza el tema software libre, es mas
acepta la posibilidad de usar sistemas no libres, cosa que me produce
urticaria al momento de firmarlo, pero bueno, todos podemos hacer consesiones
para el trabajo comun, no?

Creo que el eje del documento es el que tu propusiste, Como colaborar. Y pone
limites y condiciones a ser cumplidas a estos efectos. Es decir acepta tu
propuesta en tanto y cuanto .....

> El el proceso CMSI es algo que ha pasado varias veces en el pasado -
> y tenemos que tener cuidado. Para combatir esto sugiero que movamos
> la discusion  que es consistente a los puntos que la sociedad civil
> pone siempre en la mesa:
>
> * transparencia
> * Inclusiva
> * Collaborativa

Para mover una discusion grupal hacia algun lado hay que inyectar ideas
novedosas que varios compartan, creo que comparto esas palabras, de hecho son
fundamentales para la causa "noble" que tu mencionas y tanto te preocupa al
punto de verla solo como una queja noble e inconducente a los reales problemas
del mundo: Soft Libre.

> para mi es -muy- preocupante que el contenido de las listas
> principales de la CMSI (esta entre varias) esta casi vacio de cosas
> importantes. Donde esta el analisis que fue fase I?

tenes alguna propuesta?

> donde esta
> comentarios sobre las prguntas y puntos que Viola Krebs y yo hicimos
> en la reunion de tunis a primeros de marzo?

podes reenviarmelos, yo ingrese a esta lista mediante tu invitacion en orkut
luego asi que no los pude leer.

 Donde se habla que lo que
> esta haciendo Bertrand de la Chappell con OpenWSIS (que , si no
> sabais - esta diciendo al muindo que su plataforma es "la"
> plataforma..)

Es el que hizo el software que comentaste???
Y si no es libre NO SERA LA PLATAFORMA, diga lo que diga al mundo este señor
que tanto te preocupa.

Seria conveniente que te sumes a la carta y le digas al tal señor que si tiene
alguna remota ilusion de que su plataforma se use, primero debera liberar su
software y reducir sus requisitos de hard y ancho de banda.

? Y donde se comenta en como colaborar para recaudar
> fondos para que la sociedad civil LAC pueda participar en las
> reuniones que vienen? Nada de esto se menciona - :(

creo que mande un mail al respecto

> Asi que , si no es mucho sugerir, propongo que pasemos a un discurso,
> en abierto ,

adelante, te escucho

> sin esconder secretos donde se puede elaborar nuestra
> estragia, y un "plan" de que #&!*# queremos hacer de aqui a Nov 2005.

secretos???, quien esconde secretos, podes ser mas explicito??

> Si es que no lo tomamos en serio - pues nos veremos de nuevo
> hablando, distraidos - mientras otras cosas de real importancia
> suceden

cuales?, en lo personal no estoy nada distraido. Seguis ofendiendo

> Claró que sí , no sé porque no se puede colocar acentos. Tal vez una
> carta, tambien de protesta en apoyo de acentos debe ser circulada.
> Dado que la diversidad liguistica es un unto clave en la cumbre , me
> imagino que podemos coseguir apoyo de la real academia igual que de
> la francofonie.

no entiendo que relacion tiene el tema acentos con el resto

> saludos de un aun descafinado colega,

saludos
--
Diego Saravia