[Lac] sobre el wiki

Robert Guerra rguerra at lists.privaterra.org
Sat Apr 10 17:32:23 BST 2004

At 10:44 AM -0400 4/9/04, Holanda Castro G. wrote:

AVISA - esto es una respuesta larga que lo hice sin aun tomar mi café
del día..Esi que, por favor verlo como una opinion personal cuyo fin
es sugerir un camino más enfocado y estrategico ...y, que el mensaje
fue escrito ANTES de tomar mi café de la mañana...

>- Me quedaron dos dudas, es saber si África o Asia han postulado textos
>similares a este (Robert envió un texto algo confuso sobre esto), de no ser
>el caso sugiero que este documento sea asumido como propuesta global,
>invitando a esos países a mejorar la redacción -si es necesario-,
>traducirlo a sus lenguas y firmar la propuesta. Claro, antes sería justo y
>necesario que la propuesta fuese respaldada por los miembros de este caucus.

Holanda:

Te diré , que de momento, solo gente de America Latina se han
interesado en apoyar el documento elaborado.

Aunque si he recibido correos relacionados - han sido tres - george
greve, richard stallman  (ambos del free software foundation) y
francois muget (de Francia)  los unicos que me han enviado un email a
proposito

Todo este tema me ha resultado interesante por las cosas que ha causado:

1. Ya llegado a effectivamente mobilizar la gente - se escribio un
texto de protesta, se tradujo, y llego a tener firmas

2. Que hay que tener cuidado - Ya el enfoque orginal de mi mensaje se
ha perdido - os recuerdo, fueel de traer un grupo de gente junta para
investigar, buscar y aprender de herramientas para facilitar y
traerlas para mejorar la collaboration "virtual" entre todos

por  más que simpatize y este de acuerdo con los temas elebaroados de
software libre y/o gratis - eso no era el enfoque orginal, sino el
como podríamos mejor comunicarnos usando TICS para mejor preparnos en
este proceso que nos encontramos.

Esperaba no solo "quejas" sino algo más positivo - quizas nombres de
herramientas (de software libre)  concretas que han usado la gente
(cosas como Gnomemeeting, etc..) en el pasado, o prsentemente. El
unico que sugerio algo fue Sasha (que ni es del caucus) - que
establecio un canal IRC en irc.inymedia.org... ( pero nadie, nunca,
esta allí....)

En resumen - que facilmente nos podemos desviar del tema orginal (el
de quierer colaborar de forma más abierta) a un discurso distinco,
que aun noble (software libre)

El el proceso CMSI es algo que ha pasado varias veces en el pasado -
y tenemos que tener cuidado. Para combatir esto sugiero que movamos
la discusion  que es consistente a los puntos que la sociedad civil
pone siempre en la mesa:

* transparencia
* Inclusiva
* Collaborativa

para mi es -muy- preocupante que el contenido de las listas
principales de la CMSI (esta entre varias) esta casi vacio de cosas
importantes. Donde esta el analisis que fue fase I? donde esta
comentarios sobre las prguntas y puntos que Viola Krebs y yo hicimos
en la reunion de tunis a primeros de marzo? Donde se habla que lo que
esta haciendo Bertrand de la Chappell con OpenWSIS (que , si no
sabais - esta diciendo al muindo que su plataforma es "la"
plataforma..) ? Y donde se comenta en como colaborar para recaudar
fondos para que la sociedad civil LAC pueda participar en las
reuniones que vienen? Nada de esto se menciona - :(

Asi que , si no es mucho sugerir, propongo que pasemos a un discurso,
en abierto , sin esconder secretos donde se puede elaborar nuestra
estragia, y un "plan" de que #&!*# queremos hacer de aqui a Nov 2005.

Si es que no lo tomamos en serio - pues nos veremos de nuevo
hablando, distraidos - mientras otras cosas de real importancia
suceden

>-  La segunda pregunta es en nombre del español (y en el de la ignorancia
>porque tal vez sean imperativos técnicos): ¿No podemos colocar acentos? Si
>la respuesta es afirmativa arreglo eso ahora mismo.

Claró que sí , no sé porque no se puede colocar acentos. Tal vez una
carta, tambien de protesta en apoyo de acentos debe ser circulada.
Dado que la diversidad liguistica es un unto clave en la cumbre , me
imagino que podemos coseguir apoyo de la real academia igual que de
la francofonie.

saludos de un aun descafinado colega,

Roberto