[Lac] Por un programa autonomo de la sociedad civil

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Tue Oct 28 23:50:05 GMT 2003

Concuerdo con Enrique en que ya es hora de que dejemos de jugar con las
reglas impuestas por otros. Esa no es la naturaleza de la sociedad
civil. Lo nuestro es inventar juegos nuevos. Mientras más invirtamos en
"lograr un consenso" que ellos *no* quieren lograr, menos tiempo vamos a
tener para hacer nuestra propuesta.

On Sat, 2003-10-25 at 03:37, Enrique A.Chaparro wrote:
> ``Res non verba'', va aqui el primer borrador de programa. Comentarios,
> criticas y agregados se agradecen:

Me encanta el comienzo planteado por Enrique. Me permito modificar la
redacción de un par de puntos para cambiarlos de "no a X" a "Sí a no x".

> Una Sociedad de la Informacion justa, democratica y equitativa solo
> sera posible si se basa en los siguientes principios:
>
> 1. Respeto irrestricto de los derechos humanos expresados en los
>    instrumentos internacionales y regionales como la Declaracion Universal,
>    los Pactos Internacionales sobre Derechos Civiles y Politicos y sobre
>    Derechos Economicos, Sociales y Culturales [etc.]
>
> 2. Servicio basico universal, incluyendo conectividad a la Internet,
>    para todas las personas que habitan el planeta.
>
> 3. Abolicion de toda forma de propiedad privada sobre las ideas.

Reconocimiento y reafirmación de que los regímenes de copyright y
patentes no establecen derechos de propiedad privada, sino monopolios
temporales limitados otorgados por el Estado como incentivo a la
publicación de ideas y obras, con el expreso objetivo de beneficiar a la
sociedad a través de su al dominio público en un plazo razonable.

> 4. Eliminacion de toda exclusividad, sea bajo las formas de licencia,
>    privilegio o derecho de uso, sobre el espectro elecromagnético.
>    Anulación de toda concesión a título permanente de fecuencias
>    radioelectricas.

Acceso igualitario al uso del espectro electromagnético para todos los
actores sociales.

Dick, te extrañamos!

	Fede