[Lac] Oposicion a la nominacion de Carlos Afonso

Paulo Henrique Lima plima at rits.org.br
Mon Nov 10 20:22:14 GMT 2003

Estimado Enrique,

Mi lengua es el portugues, intentaré contestarlo en la suya.  Bueno, Carlos
Afonso no es un empleado de Rits y si uno de sus Directores. Lo que plantea
sobre nuestra independencia es muy grave para nosotros y me impresiona que
lo haga.  En realidad es la primera vez que vemos eso pasar.  Nuestra
tradición, gente que trabajó por la democracia en Brasil, en contra la
dictadura, que hace un trabajo en serio por la inclusión digital en nuestro
país, tener puesto en duda su independencia, es algo que a nosotros es cosa
con la qual no se hace chistes, no se hace solo por citaciones en un sitio
web.

Vamos a decir todo que quieres sobre los que estan en nuestro sitio como
apoyadores, por tus notas:

[1] .ComDominio.  Un servicio comercial de hosting y banda internet, de
capital brasileño.  Nos ofrece un costo más bajo para hospedar nuestros 30
servidores en sus instalaciones.  Que puede tener de problemas con nuestra
independencia?  Solo nosotros tenemos aceso a nuestros servidores;

[2] Information for Development Program (Infodev).  Concurso de
proyectos.  Hicimos con estos recursos monitoreo y sustenibilidad de
telecentros comunitários en la municipalidad de São Paulo.  Gracias a estes
recursos tenemos hoy una política pública de inclusión digital en esta que
es, la más grande ciudad de la América del Sur. Y con software libre, vea,
por favor, en www.telecentros.sp.gov.br;

[3] Interamerican Foundation.  Concurso de proyectos.  Acción Digital
Nordeste, donación de computadoras y capacitación para 40 ongs de Bahia,
Paraíba y Pernambuco.  Las computadoras son donación de IBM;

Microsoft nos ha donado licencias para algunos de nuestros servidores que,
para algunas de nuestras asociadas, era necesário, aún, utilizarse;

[4] Open Text Corporation.  Nos ha donado la licencia de utilización de
Livelink, una intranet que está disponible para nuestros casi 300 asociados.

Para hacer lo que hacemos en Brasil, fortalecer las organizaciones de la
sociedad civil através de la utilización estratégica de tecnologia de
información y comunicación, es necesário tener en cuenta la diversidad de
necesidades de nuestros movimientos sociales y no "estancarlos" por que
tienen apoyo financiero de concursos públicos de proyectos
internacionales.  No estamos sustentados por estes apoyos puntuales, por
supuesto...

Creo que no es necesário hablar de la trayectória de Carlos, su trabajo en
el exílio, su sacrifício por la democracia, su dedicación para la
construcción, junto con Herbert de Souza, de Ibase, Abong y Rits, y, por
supuesto, de su vinculación con proyectos que tengan, en su independencia,
su más clara fuerza.

Cordialmente,

Paulo Lima
Director ejecutivo
Red de Informaciones para el Tercer Sector - Rits
http://www.rits.org.br

Paulo Lima
plima at rits.org.br
Diretor Executivo
Rits - Rede de Informações para o Terceiro Setor
http://www.rits.org.br
Rua Guilhermina Guinle 272/6° andar
22270-060 Rio de Janeiro RJ Brasil
tel +55-21-2527-5460