[Lac] Propuesta de respuesta

magaly at dawn.org.br magaly at dawn.org.br
Mon Nov 3 01:43:30 GMT 2003

Hola!
Estuve siguiendo la discusión y las muchas opiniones convergentes sobre el non
paper de Samassekou. Qué amravilla tener una lista tan viva como esta :)

Bueno sobre las consideraciones tejidas aqui y por adelantadod e la hora en un
día domingo voy a ser breve. Perdonen si demnasiadamente breve. Primeramente
estoy de acuerdo con lo que expuso Sally sobre el contexto del non paper, su
significado dentro del proceso en que estamos y los protocolos. A mi me pareció
super ubicado y bien sintonizado con lo que es el contexto ONU y su complejidad
de relaciones. Gracias Sally.

en segundo lugar, la carta que redactó Pablo me parece más que buena y atinada.
Prefiero esta que la que se intentó hacer una copilación de las dos: la de
Pablo y la primera carta. De esta manera soy una voz algo discordante es
verdad. También quiero afirmar que si la mayoría decide entregar la tercera
carta pues que así sea como producto de discusión del grupo, pero no como el
consenso total del grupo.

En tercer lugar sólo para reafirmar lo de la necesidad de diálogo amplio, si lo
exigimos hacia nosotros tenemos también que serlo para losd emás y eso incluye
Samassekou. Pienso que es un avance que haya puesto su non paper a
consideración de la sociedad civil, cosa que no ha ocorrido con el primer non
paper. Además independientemente de poner a consideración o no de la sociedad
civil, esta por su caracter puede tejer consideraciones y plantearlas como ha
sido el caso del primer non paper. Durante la prepcom2 algunas ONGs
destacadamente de mujeres han redactado consideraciones al non paper y lo han
entregado directamente a Samassekou, aunque los reflejos sean casi
insignificantes a la vista grande de la plenaria de gobiernos, algo tuvo en
importancia.

El encuentro en Ginebra podría aprovecharse para expandir el diálogo recordando
que se trata de un encuentro sobre derechos humanos con activistas de derechos
humanos un lugar bastante apropiado para reafirmar los compromisos hacia una
perspectiva incluyente.

Abrazos fraternos,
Magaly

PS: Lamentablemente no voy a poder seguir la discusión aunque me gustaria mucho
si acaso hubiera alguna reacción, mañana y después voy a estar en reuniones del
gobierno brasileño sobre la cmsi.