[Lac] CMSI: Representatividad

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Fri Jun 27 01:17:04 BST 2003

On Thu, 26 Jun 2003 12:08:07 -0300
"Beatriz Busaniche" <busaniche at caminandoutopias.org.ar> wrote:

BB> Valeria y compañeros de lac
BB> Les mando un borrador para presentar por el tema del idioma
BB> Olinca, te parece que presentemos esta queja formalmente en la reunión
BB> de París.. De todos modos, creo que hay que enviarla antes tanto a la
BB> secretaría ejecutiva como a los miembros de la OSC.
BB>
BB> Esto es borrador, por favor, agreguen lo que quieran y pensemos los
BB> mecanismos para presentarlo y las firmas que debería llevar para que
BB> sea considerado.

Solo una pequeña aclaracion: las lenguas oficiales de la cumbre son las
de las Naciones Unidas, es decir arabe, chino, español, frances, ingles
y ruso. En ellos estan publicados los documentos de trabajo (en algunos
casos, como hemos visto, en traduccion deleznable); valga como anecdota
que la  traduccion al  ruso de los  documentos de Declaracion y Plan de
Accion es considerablemente mas fiel al  original ingles que la version
en español.

Saludos,

Enrique

--