[Lac] CMSI: Representatividad

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Thu Jun 26 15:05:02 BST 2003

Estimada María del Carmen y amogos/as,

Concuerdo en la necesidad de reflexionar sobre el tema de la
representatividad de la sociedad civil en el proceso de la CMSI.  Y
añadiría que es preciso autoanalizar la participación que estamos
teniendo en distintos espacios y a distintos niveles desde, partiendo
de nociones de participación real y efectiva.  Es preocupante ver el
divorcio que se presenta entre el discurso y la práctica.

> Daniel y Valeria: Tengo particular interés en que asumamos nuestra
> expresión en lenguas latinas al interior de todos los escenarios
> accesibles relacionados con la CMSI. Nuestra lengua es instrumento y
> objeto de estudio y cultivo de millones de personas que accedemos a la
> información y de miles que la pueden producir.

Ha sido expresada ya varias veces en este espacio la preocupación por
la problemática que mencionas, María del Carmen.  Es preciso
discutirlo. Y me gustaría aprovechar para preguntar a Beatriz sobre
el avance de las gestiones al respecto.  Según recuerdo, Beatriz
propuso elaborar una carta expresando nuestra posición sobre el uso
efectivo e importancia de nuestra lengua y gestionarla al interior de
la Secretaría de la Cumbre.  Es algo que sería bueno retomar e
impulsarlo de manera sostenida desde este espacio.

Muchos saludos,

Valeria

Valeria Betancourt
Coordinadora
Monitor de Políticas de TIC en América Latina y El Caribe
http://lac.derechos.apc.org
Tel: +593 (2) 2-234447 Fax: +593 (2) 2-559440
APC ~ La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones