[Lac] problemas con documento de aportes

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Tue Jun 10 18:07:21 BST 2003

Hola Magaly y amig at s,

> pero mirando a la > página de la wsis he encontrado que las contribuciones de las sociedad
> civil está justo en el busón de las organizaciones creditadas en la
> conferencia asi que han cambiado la posición.

En efecto, lo han cambiado y se hace mención también al número de organizaciones acreditadas que respaldan  los documentos.
Era una contradicción terrible pedirlos inicialmente precisar las organizaciones acreditabas que apoyan las contribuciones y luego
enviarnos un mensaje del tenor del que recibimos varios/as de nosotros/as.  Sin embargo, a pesar de como Magaly dice hay que
reconocer ese hecho, los documentos que entrañan procesos de consenso significativos, como son los del grupo de contenidos y
temas, siguen en la sección de miscelaneos.  Lo mismo ocurrre con documentos de algunos caucus, entre ellos, el del caucus de
género.

Esperemos que esto se deba a que están en proceso de migración de los documentos de una sección a otra y que pronto podamos
verlos siendo parte de la sección de contribuciones que serán tomadas en cuenta bajo el estatus de observadores.

 La cosa es que los
> docuemntos de los observadores de hecho no tienen el mismo valor que
> los documentos de los gobiernos por eso es sumamente importante
> también realizar aportes a los documentos nacionales.

Eso está perfectamente claro, Magaly, pero igual, gracias por mencionarlo ;)  Especialmente, aquello de la importancia de lograr
incluir puntos claves de sociedad civil en los documentos nacionales.
> Hubo cambios como ustedes pueden percibir facilmente. Hay por lo tanto
> que reconocerlos, sobre todo porque creo son resultado de la
> vigilancia de la sociedad civil. Entonces volvemos al punto en que
> todo empezó: las manos flojas del buró.

Si mal no recuerdo, se pretendía que una de las funciones del buró sería la de apoyar y facilitar la canalización del trabajo del grupo
de contenidos y temas, cuestión que, como vemos, no está ocurriendo.

Muchos saludos,

Valeria
PD: El caucus de Derechos Humanos remitió nuevamente su contribución a nombre de IRIS y lo han colocado, de esa manera, en
la sección de ONGs y entidades de sociedad civil acreditadas.  Sin embargo, otros no hemos seguido el procedimiento sugerido por
la Secretaría y los cambiaron.   La Secretaría sigue fiel a su línea: la confusión del proceso ;)

Valeria Betancourt
Coordinadora de Información y Contenidos
Monitor de Políticas de TIC en América Latina y El Caribe
http://lac.derechos.apc.org
Tel: +593 (2) 2-234447 Fax: +593 (2) 2-559440
APC ~ La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones