[Lac] Que viva la diversidad

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Fri Dec 12 19:55:50 GMT 2003

Sí Raúl y Daniel...¡Que viva la diversidad! ¡Pero que viva tanto, como que nos permita encontrar nuestras expresiones en nuestra lengua... El francés es bellísmo, lengua romántica y lo que se quiera, pero estoy de acuerdo con Raúl... Es preciso expresarnos y entendernos en español, ojalá bien escrito y mejor pronunciado. Es cuestión política y es fundamental...¡¡¡FUNDANTE!!! Comprendemos el inglés y amamos el francés, pero las expresiones latinoamericanas también son en español y en portugués... Es cuestión de dignidad cultural... Lo digo ya con miras a trabajar por nuestras posiciones para Tunez del 2005, pero, sobre todo, para nuestro cotidiano comportamiento que nos hace sujetos de historia en 2003-2004-2005....  y en adelante. Es preciso fortalecer nuestra lengua para poder contar nuestros cuentos y construir los saberes, informes y conocimientos que nos mantienen vivos en estos mundos de la globalización...
Saludos desde Colombia., María del Carmen Moreno Vélez
Coruniversitaria, Ibagué - Tolima

raul at lacnic.net wrote:
> No estoy nada seguro que tendre los 3 minutos para exponer eso pero por si
> acaso...
> Comentarios bien recibidos...
> Antes de mañana 9h.
> ====================

Daniel:

Tu caracterizacion de las lenguas espaniola (el teclado no tiene enie) y
francesa puede ser un poco controvertida, pero bien, es tu opinion tal
como lo dices en el discurso.

No entiendo bien porque tienes que hablar en frances la mitad del
discurso, mas alla de las razones de tu origen, si representas a una
organizacion latinoamericana. Se que en nuestra region se habla frances, y
es muy bienvenido, pero no es una lengua mayoritaria como para que
dediques mas de la mitad (a mi juicio) de tu intervencion.

Debido a que no hablo frances, no puedo opinar sobre la parte de tu
intervencion que esta en frances, pero..... viva la diversidad !!!

Abrazos (que trabajo me da encontrar la z en este teclado)

Raul
Lista Caucus Lac
Lac at wsis-cs.org