[Lac] Presentación

Eduardo Santoyo esantoyo at rcp.net.pe
Tue Apr 29 22:30:42 BST 2003

Hola tod at s

Mi nombre es Eduardo Santoyo, soy administrador de empresas y tengo estudios de postgrado en formulación y evaluación de proyectos de desarrollo social. Soy el Gerente General de la Red Científica Peruana, que es una asociación civil que trabaja en el Perú (permitanme la redundancia) para promover el desarrollo social mediante el uso adecuado de las TICs.

Desde la Reunión de Bávaro hemos venido adelantando contacto con otras agrupaciónes de la sociedad civil y el gobierno nacional, en procura de encontar una expresión local respecto de los planteamientos que a nivel internaiconal se vienen debatiendo sobre el tema de la Sociedad de la Información.

He de confesar que a pesar de ser motivo de preocupación y atención la generación de una propuesta de reacción a las manifestaciones internacionales sobre el tema, nuesta principal preocupación tiene que ver con que nuestro país cuente con un derrotero, debidamente consensuado y lo suficientemente comprehensivo y específico respecto de las acciones  a seguir para entar de manera mas proactiva en el concepto de la sociedad de la información.

Al igual que todos, creo en la importancia de estos foros para enriquecer las acciones locales y generar de mejor manera una percepción latinoamericana de nuestras  inquietudes.

Saludos

Eduardo
www.yachay.com.pe
www.rcp.net.pe