[Lac] Re: [Lac] Compasion, reflexion y oraciones por víctimas del comu nismo cubano

Herminia Rodriguez herminia42 at yahoo.es
Tue Apr 19 16:16:39 BST 2005

Al abrir mi correo hoy me encuentro un mensaje del
"piadoso" coordinador del Comité Organizador del
Memorial Cubano, pidiendo que nos solidaricemos para
"rescatar del olvido a más del 10 mil cubanos víctimas
del comunismo".

Me parece muy buena idea rescatar algunas cosas del
olvido. La primera es que han pasado 60 años, y hay
quienes se empeñan en seguir usando la fórmula
goebbeliana de lanzar una mentira y repetirla muchas
veces, con el propósito de que terminen tomándola por
verdad. Esos los hay, ahí están. Pero,
afortunadamente, también están quienes tienen memoria
histórica y conciencia crítica. Gracias Diego, por tu
cuestionamiento. Yo, que soy cubana de Cuba, me
pregunto algunas cosas también.

¿Orará ese Comité por los niños y niñas que murieron
de dengue en Cuba, cuando la enfermedad fue
intencionadamente introducida? ¿Orará por el joven
maestro asesinado mientras alfabetizaba, a manos de
una banda pagada por la CIA? ¿Orará por aquellos que
murieron en Playa Girón cuando la invasión mercenaria,
que fue derrotado en menos de 72 horas hace
precisamente hoy 44 años? ¿Orará por nuestro equipo de
esgrima y el resto de los 73 pasajeros del vuelo de
Cubana que fue hecho estallar en pleno vuelo, según lo
planificaron Luis Posada y Orlando Bosh, quienes ahora
viven en Miami?

A propósito, el Comité radica en Miami. !Qué
casualidad!, el mismo lugar adonde fueron a parar los
militares batistianos torturadores de jóvenes cubanos,
donde fueron recibidos, se radicaron, han vivido y
viven de lo que saben hacer.

Quizás por ese clima de la Florida, un Comité tan
creyente no se solidariza con el mensaje del fallecido
Papa Juan Pablo II, que declaró injusto y éticamente
inaceptable el bloqueo del gobierno norteamericano
contra el pueblo de Cuba.

Pero ya que el Comité radica en Miami, sí sería bueno
que contactara allí a Jeff Bush, el hijo de aquel
presidente que indultó a Orlando Bosh (ese mismo, el
de la voladura del avión civil), usando su poder
supremo para contradecir a sus propias agencias, que
le advirtieron que se trataba de un terrorista con
expediente de máxima peligrosidad. Quizás el Comité
pueda hasta contactar al presidente actual, a Bushito,
e interesarse por la suerte de otro que, casualmente
ha ido a parar en estos días, a la misma ciudad donde
radica el Comité: Posada Carriles (el otro de la
voladura del avión y el que declaró a la prensa
norteamericana que él había organizado lo de las
bombas en hoteles de La Habana, sí, esas que cobraron
la vida a un italiano). En fin, vale no olvidar que
con esto de la fórmula goebbeliana puede que Bin Laden
sea terrorista, pero Posada y Bosh no. ¿!!!Por
Dios!!!?

¿Orará la gente del Comité por la salvación de sus
propias almas?

Amigos y amigas de lac, perdonen que me haya
extendido, pero me salió a borbotones. Ustedes, como
yo, deben compartir el tiempo entre muchas cosas, pero
me parece que este asunto también es parte de nuestras
preocupaciones e intereses por una sociedad donde sean
válidas las informaciones, la comunicación y el
conocimiento. Abrazos,

Herminia