[Lac] Sobre plataforma de plenaria

Robert Guerra rguerra at lists.privaterra.org
Tue Mar 23 23:03:31 GMT 2004

Un par de comentarios:

1. A pesear de todo los mensajes -  Solo 2 personas!!  han firmado la
carta. Realmente son muchos menos de los que esperaba. Por favor,
añadete (o si no sabes, pide al alguien que sabe usar el wiki - como
Bea - que te añade tus datos)

la dirección donde "firmar" es la siguiente:
http://cms.privaterra.org/WGV_Comments_200403_la_caucus_es

2. Repito lo ya dicho - que en ningun momento se habló de adoptar un
plataforma..sino, mejorar el uso de TICs para mejorar la colaboracion
entre todos. Es obvio que hay y de un momento se reconoce las grandes
dificultades y pocos recursos existente en muchas partes del mundo .

No estante las dificultades, colaborando con ONGs, agencias de
desarollo y instituciones internacionales en la fase Ginebra se logró
conectar a Rwanda , que como sabraís tiene poquisima infrastructura.
Quienes más? bueno, aqui un resumen de lo que tengo en la pagina web:

http://cms.privaterra.org/WSIS_WG_Virtual

Resumen:

Dic 11/2003 - India, Lebanon, Mexico, Rumania, Rwanda, Sri Lanka, Suiza y EEUU
Sept 17/2003- Bulgaria, Brazil, India, Namibia, Sri Lanka, Tanzania,
Arabia Saudi, Suiza y EEUU
Sept 16/2003 - Bolivia, Colombia, Republica Dominicana, Ecuador,
Venezuela, y Suiza

3. Igualmente reconozco que por motivos de situaciones economicas
(crisis, sanciones, corupcion de gobierno, monopolios de telefono y/o
provedores de servicio, etc),  algunos paises no llegan a poder
descargar ciertos programas, o aun peor no tener la anchura de banda
requisita para usar un u otra applicacion...

Asi que es convertir el dialogo inicial que hemos tenido a algo mas
constructivo - pasemos , a como ha comentado Richard Stallman, "a un
analisis de requisitios" y de allí ir hacia delante para convertir la
gran pasion, el gran interes  que parece que hay en acciones
concretas que permiten que podamos mejor colaborar y traer los
aportes de la mayor cantidad de individuals y organizaciones de la
region LAC  al proceso CMSI.

en fin - eso es todo

Saludos

Roberto