[Lac] sobre plataforma

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sat Mar 20 20:42:25 GMT 2004

> Ahora que quieren que les diga.....en última instancia,
>  si es software propietario pero cumple con el hecho de facilitar el
> acceso al mismo nivel que lo haría el SL, entonces....

A mi me encantaria poder comer caviar que cueste 1 centavo la tonelada.
O que la Tierra pueda generar recursos ilimitados para todos.
Y que todos los seres humanos que lo deseen puedan usar su jet privado para
ir a la proxima cumbre.

Pero eso no existe. Dicen que se necesitarian 4 planetas para darle a toda la
humanidad el mismo nivel de vida que gozan los clase media de EEUU.

Tampoco existe software propietario que facilite el acceso. Justamente la
esencia del propietario es no darte acceso, sino limitarlo, a cambio de una
tasa comercial o impuesto.

Podriamos pensar en un software gratis, que te den el codigo fuente (para
poder compilarlo en todas las plataformas y garantizar el acceso) y que no sea
libre???. MMM, si exisitiese habria que pensar en porque no es libre, y cuando
pensemos eso veremos que la unica razon seria el cerrarlo despues.

O sea, si no es libre, no puede garantizar el acceso.

En un mundo donde todo se clasifica en servicios o derechos, debemos elegir

Nos plegamos en nuestras herramientas al mundo de los servicios comerciales
o fortalecemos un mundo con mas derechos.

Me parece extraño e incomprensible que en estos ambitos existan tantas voces
que favorezcan un mundo controlado por las corporaciones.

Una muestra mas del narcoefecto de la utopia utilitarista concretada por Bill
Gates.

Les recomiendo leer http://www.pps.jussieu.fr/~dicosmo/Piege/trampas/

happy hacking :)

--