[Lac] sobre plataforma

katitza at privaterra.org katitza at privaterra.org
Sat Mar 20 16:56:24 GMT 2004

Querida Magally!!!

Enrique Chaparro sugerio usar el IRC. El IRC (Internet Relay Chat) es una
red de conversación donde múltiples usuarios de cualquier lugar del mundo
se reúnen para hablar en grupos o en privado, muchas de las
funcionalidades que dice te la da un programa que  se conecte al IRC.

Puedes ver su propuesta en el web de cms.privaterra.org

Cuando ejecutas  uno de estos programa, que los hay en sw libre o
propietario; este pequeño programa te conectara a un servidor en una red
de IRC. Ojo, Enrique hasta donde lei propuso un servidor de la red de IRC,
freenode, no un programa.

Hay varios programas, puedes intalarte varios de ellos y elegir el que mas
te gusta, desde propietario hasta softwarelibre, para Mac.

Entre ellos, que corren Windows, el mas comun es el programa llamado Mirc
(super bonito, amigable, etc), pero tambien hay el trillian.cc (me gusta
mas a mi, ademas que tambien chateas con usuarios de yahoo, msn, irc, aol,
etc, etc, etc, todo en uno) ahora, puedes usar el GAIM para conectar al
IRC u otro programas en swlibre y asi hay varios programas, segun el
sistema operativo que hayas elegido usar.

Ojo, hay muchos programas que ya estan en castellano, por ejemplo
http://www.mirc.co.uk/translations/spanish.html

Lo interesante aqui es que no se impone la instalacion de un sw
especifico, sino que tu eliges el que quieres instalar, igual se conectan
al IRC y podemos conversar.

Entonces, todos y todas podemos participar, es incluyente y no te impone
la instalacion de UN solo software, sino que te da una gama de opciones.

En lo particular a mi no me gusta instalar TODO programa, soy muy
preocupada en lo que instalo y tengo el derecho a decidir que instalo y
que no segun mis propias necesidades y segun la labor que hago.

En fin, no mexclemos sistema operativo con aplicacion en software libre.
Hay aplicaciones en software libre que mucho no deben ni saber que es
software libre, como muchos web y CMS que andan por ahi.

Sobre el tema de swlibre en general, lo dejare para despues o en otro
asunto, para no desviarnos de la conversacion.

Un abrazo y alegria!!!

Katitza