[Lac] Plataforma y enlaces de VideoConferencias (fase Ginebra)

Robert Guerra rguerra at lists.privaterra.org
Fri Mar 19 15:40:03 GMT 2004

At 2:10 PM +0100 3/19/04, María del Carmen Moreno Vélez wrote:
>Estoy de acuerdo con la propuesta de la carta que ha preparado
>Beatriz. Pienso que es prudente expresarnos y ojalá no solo como
>Región LAC, sino también como Familia Educación.

una pregunta - a que "Familia Educación" refieres? LAC o mundial? Si
es que es "mundial", pues no sería prudente antes hacer una consulta
y ver si hay consensus antes de pronunciarse?

Para mi, y aun es una opinion personal - creo que se ha perdido el
sentido del mensaje original que envie. Y eso fue - si es que había
interes en crear un grupo de trabajo para advanzar el tema de como se
puede usar los distinctos TICS que hay de forma estrategica para
ayudar la colaboracion y preparacion de la sociedad civil frente la
segunda fase de la CMSI.

Hay que reconocer, por si acaso no se sabe, que no todas las
herramientas son "software" - dado que teleconferencias y video
conferencias son tambien TICs que se podrian usar de una forma más
coordinada para preparar.

Si es que nos centramos solo en software libre, y quizas mismo solo
solociones "gratis" pues - para mi - nos estamos limitando bastante
en que podemos hacer y como. Creo que sería mejor ver lo que hay,
claro - si funciona en VARIOS idiomas, y en que plataformas
funcionan. Si es que no cumple las caracteristics establecidas -
pues, en lugar de criticar - no sería mejor ponernos a trabajar,
coordinar con los desarolladores para llegar, para construir algo que
SI cumple nuestros requisitos.

Sería ser constructivo - y advanzar el tema. En fin.

Bueno, cambiando de tema a algo más positivo...

Beatriz - me comentaste que querias saber más detalles sobre las
video conferencias que organizé durante la fase Ginebrea. verdad?
bueno, a continuacion estan los detalles y las direcciones WWW donde
puedes encontrar más informacion y tambien  donde se encuentra el
archivo video/audio de los eventos.

De los 3, destaca el del 16 de Sept que fue exclusivamente en español!

A la espera de vuestros comentarios.

Saludos,

Roberto

December 11, 2003 - UN World Summit on the Information Society (WSIS)
Countries: India, Lebanon, Mexico, Romania, Russia, Rwanda, Sri
Lanka, Switzerland, and the USA.
Title: Geneva and Beyond: Operationalizing the World Summit on the
Information Society to Help Achieve the Millennium Development Goals
http://www.developmentgateway.org/node/133831/dg-highlights/highlight?high_id=8092
http://info.worldbank.org/etools/bspan/PresentationView.asp?PID=991&EID=518

September 17, 2003 (English) - UN World Summit on the Information
Society (WSIS), PrepCom 3
Countries: Bulgaria, Brazil, India, Namibia, Sri Lanka, Switzerland,
Tanzania, Saudi Arabia, and the USA.  Title: Promoting National
Action for a Dynamic and Inclusive Information Society
http://www.developmentgateway.org/node/133831/dg-highlights/highlight?high_id=7407
http://www.worldbank.org/wbi/B-SPAN/sub_wsis_video.htm

September 16, 2003 (Spanish) - UN World Summit on the Information
Society (WSIS), PrepCom 3
Countries: Bolivia, Colombia, the Dominican Republic, Ecuador,
Switzerland, and Venezuela.