[Lac] propuesta texto sobre plataforma

Beatriz Busaniche busaniche at caminandoutopias.org.ar
Fri Mar 19 11:55:22 GMT 2004

El vie, 19-03-2004 a las 04:34, vareses escribió:

> Si puedes enviar luego la forma final, para compartirla con Rigoberta te lo
> agradeceria mucho.

Muchas gracias, creo que ya no sufrirá muchas modificaciones, porque
incluso está la traducción al inglés prácticamente terminada.
No deberíamos tardar mucho más en enviarla, Propongo que lo hagamos hoy,
ya que si no, pasará a la semana próxima y no creo que siga teniendo
pertinencia que así sea.

> Solamente una pregunta, al colectivo.  En tu carta podrias incluir que la
> plataforma sea tambien en espaniol?  Asi sumamos siempre discusiones previas
> y afianzamos unidad.

Aquí, si bien estoy en un 100 % a favor de la defensa, promoción y uso
del español en los espacios de la CMSI, creo que pedir que la plataforma
también esté en español sumará un inconveniente que dificilmente
subsanemos. Si pedimos que la plataforma esté en español será más
dificil ubicar una, y ciertamente los francófonos, los chinos, los rusos
y los árabes tendrán igual derecho que nosotros a pedir una plataforma
en su idioma, lo cual sumará división en vez de unión, que es en
definitiva lo que buscamos.

Me parece que lo más probable es que tengamos que aceptar que esté en
inglés, aunque lo que propongo hacer es pedir  / exigir que la
plataforma sea libre (1) para que cualquier colectivo de cualquier
región tenga acceso al código fuente y pueda realizar una traducción a
su idioma local para facilitar el uso.

Les parece que agreguemos algo en ese sentido?

Besos
Bea

(1) si la plataforma es libre podemos acceder al código, modificarlo y
compartir luego las modificaciones hechas, incluyendo la traducción de
la misma a nuestro idioma y a los idiomas que se requieran para esto.
Para quienes informarse más sobre software libre, visiten
http://www.fsf.org/home.es.html