[Lac] Re: [CRIS - AL] urgente: sobre plataforma para trabajo de plenaria

Valeria Betancourt valeriab at apc.org
Thu Mar 18 13:59:45 GMT 2004

Buen día Beatríz y todos/as,

> [...]
>
> les cuento por si no están siguiendo la discusión, que han propuesto
> ahora una que sí corre sobre gnu linux, pero que requiere pentium 3, 256
> megas de ram y bajar un paquete de 38 megas de la web, sin que siquiera
> podamos ver la licencia antes de bajarlo.
>
> Estos requerimientos sin dudas no cubren nuestras expectativas de algo
> "accesible" para todos y todas,  ya que exigen un equipamiento que
> sabemos que no muchos tienen, sobre todo por el sur del ecuador.
>
> Armo un par de párrafos con esta posición y lo envío al caucus, les

Muchas gracias!  Como mencionas, sería interesante que los párrafos expresen
por un lado, nuestra oposición al uso de plataformas que corren bajo softwate
propietario, que excluyen a usuarios de otro tipo de software de su uso y,
por otro lado, topar el asunto de las demandas técnicas (a nivel de hardware)
que hacen que de una u otra forma, las aplicaciones no sean accesibles para
todos.  Es importante remarcar el asunto de accesibilidad para todos/as, como
bien Beatriz y otros/as lo han venido enfatizando.

> de todos modos, me gustaría que alguien más del caucus envíe el mensaje
> a plenaria, ya que yo misma he estado involucrada en esta discusión muy
> duramente y me gustaría que otra persona apareciera hablando por
> nosotros en esa instancia, qué les parece?

La podemos enviar cualquiera de nosotros a nombre de todo el caucus.

Un abrazo,

Valeria

Valeria Betancourt
Coordinadora
Monitor de Políticas de TIC en América Latina y El Caribe
http://lac.derechos.apc.org
Tel: +593 (2) 2-234447 Fax: +593 (2) 2-559440
APC ~ La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones