[Lac] nueva estructura en la cmsi

Pablo Accuosto accuosto at chasque.net
Wed Mar 10 23:29:01 GMT 2004

magaly.. hola de nuevo..

muy interesante tu aporte sobre los otros procesos de naciones unidas y la
participacion de la sociedad civil del sur en ellos, gracias! ... creo que
es importante reflexionar acerca de cual es el rol que nos toca jugar como
sociedad civil en naciones unidas en general (mas alla de las conferencias)
y tambien sobre cual es el rol de naciones unidas en si misma como
organizacion... dos debates que estan fuertemente interrelacionados, sin
duda... es cierto que este secretario general tomo en cierta medida cartas
en el asunto con la creacion del famoso grupo cardoso, etc. y, mas alla de
los escepticismos saludables, tambien es cierto que es nuestra
responsabilidad intervenir en estos ambitos todo lo que se pueda si queremos
hacer oir nuestra voz en las propuestas de reformas de la onu (ademas de los
esfuerzos puntuales orientados a conferencias o procesos de revision, como
la cmsi o el proceso de beijing+10) sin olvidarnos, en paralelo, de como
funcionan y han funcionado las cosas hasta ahora en las relaciones con los
gobiernos (en base a lobby, etc.)

sobre el proceso de tunez... es importante la informacion que das.. lo ideal
es estar lo suficientemente informados como para anticiparnos a estos
problemas antes de que se nos presenten y tengamos que pelear por
revertirlos.. tenes mas informacion sobre la posibilidad de este señor del
opus dei en la presidencia del comite preparatorio? ... habria que confirmar
esto pronto y tomar una posicion, no? .. ... esto fue algo que surgio en la
reunion "de bureaus" de tunez? .. a proposito de esta reunion.. tendriamos
que ver formas mas sistematicas de obtener informacion sobre los distintos
eventos si no todo el mundo puede leer la lista de la plenaria, no se...
robert se habia ofrecido a mandar algun reporte sobre la reunion de tunez...
vi lo que se envio a la lista de la plenaria (que tuvo repercusiones sobre
todo en relacion a la situacion de los derechos humanos en tunez, etc)...
alguien del caucus va a asisitir a la reunion del task force sobre
gobernanza en ny para mandar informacion a la lista?

abrazos!

pablo