[Lac] temas y grupos

Holanda Castro G. holandacastro at cantv.net
Sun Mar 7 12:16:11 GMT 2004

 hola valeria

la verdad se les llamaba módulos, lo que me parecía podía confundirse con
seminarios o temas de aprendizaje, pero si lo más adecuado es grupos de
discusión temática vale, avancemos. Estoy totalmente de acuerdo con tus
propuestas de incluir otros temas, sería algo así:

Modulo 1: (tiene dos personas)
- Políticas Regionales de Sociedad de la Información
- Gobernanza/Gobierno de Internet
- Conectividad
- Derechos Humanos y la Red // Privacidad/Protección de Datos Personales

Modulo 2: (no tengo datos)
- Software Libre
- Derechos de propiedad intelectual aplicados a tanto al contenido como a
las tecnologías de información
- Medios de comunicación / Bienes públicos globales

Modulo 3: (tiene 7 personas sumadas)
- Trabajo y TIC´s
- Competencias para trabajos educativos utilizando TIC´s / Educacion y TICs
- Fondo de solidaridad digital / Financiamiento para el desarrollo
- Pueblos Indigenas y la Sociedad de la Información

Se dijo que el género sería transversal, supongo que la presencia del
español también ;-) aunque no sé cómo queda el portugués; lo relativo a las
lenguas indígenas tiene un espacio en el 3; otro tema transversal sería el
plan de acción, pero puede proponerse un espacio temático dedicado a
sintetizar tanto lo que estos grupos produzcan como sus observaciones
propias.

Le pedí a Olinca orientación sobre las sublistas, y me ofreció el apoyo de
laneta, seguiría siedo apc, al menos para el tema 1 de políticas regionales
/ gobernanza / conectividad y privacidad, ya le contesté aceptando, pero la
opción de tener otro dominio puede ser interesante, esperemos oir qué dice
el caucus

Tengo pendiente tu pregunta sobre la articulación entre caucus género lac y
este, pero sí está dentro del stearing commitee y congo.