[Lac] La cuestion del Fondo con respecto al Soft. (que noesuna cuestion de soft)

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Tue Jun 29 23:56:43 BST 2004

On Tue, 29 Jun 2004 02:21:25 -0500, Katitza Rodriguez wrote
> Diego:
>
> Quiero usar el sistema juridico para cambiar las leyes. No me gusta
> usar los argumentos que Uds, utilizan por mas que estemos hablando
> de lo mismo.

Nuestros argumentos apuntan a cambiar el sistema juridico mediante las leyes.
Por eso nos oponemos a que las ONG usen software ilegal, eso solo las hace
esclavas y adictas a MS. Porque el debate no es usar soft libre o privativo,
sino usar software ilegal o libre. Esa es la realidad (levante la mano quien
usa soft privativo legalmente) Entonces queremos blanquear el campo de los
movimientos sociales, unica forma de debatir de frente y con firmeza. No se
puede argumentar en el campo de la ley siendo criminal.

Ademas de acudir  a nuestros representantes para que cambien las leyes,
tambien producimos un software alternativo (libre) que apoya el proceso.

 Muchos de aqui
> han firmado la campaña CRIS asi que definitivamente hay un consenso.

tu no coincides?

> En mi caso, si estoy en contra de la DCMA, a favor de la legalidad
> de la ingenieria inversa, encontra de las patentes de software y
> palladium, TCPA, etc.
>
> No estoy de acuerdo - al menos en un ambito legal - de usar los
> mismos argumentos que Uds utilizan.

cuales argumentos utilizarias?

> No repudiaria al vice presidente de la Federaction Internacional de Derechos
> Humanos FIDH, que ademas es peruano, como candidato a representarnos
> de nuestro Caucus para ir a WSIS si no usa software libre.

yo no lo repudiaria, pero no lo votaria, si no me demuestra que apoya nuestra
lucha y lo hace con consecuencia entre su pensamiento y la accion.

mucho menos lo apoyaria si usa software ilegal, pues eso lo pone en una trampa
 mayor.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar