[Lac] Para TODOS: ¡Sobre el posible acuerdo!

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Mon Jun 28 13:59:23 BST 2004

Katitza y todos: Al leer el mensaje de Katitza con su sentencia de que "Nada tenemos en este caucus, porque todos nos ignoraramos, insultamos y ni siquiera se quiere avanzar en un texto."  al leerlo, reflexiono sobre lo que es el trabajo en redes y la imposibilidad de controlar aprendizajes, avances, discusiones que se gestan en estos procesos... (Lo he leido de Carlos Gutierrez-Cuevas en un documento que tiene en la red  gc-red.com)
Katitza: Me dan ganas de decirte que no seas tan dura con este proceso... El hecho de que las cosas avancen de maneras y a pasos que no se acomoden a nuestras espectativas individuales, no quiere decir que no tengamos nada adelantado... Los cambios en las culturas, a pesar de los impulsos de las civilizaciones, suelen ser lentos... Por instinto de conservación, muchos seres humanos se resisten o nos resistimos al cambio... Pero eso no quiere decir que los que están (¿o estamos?) en la avanzada de los procesos, a pesar de nuestros desesperos por avanzar, tengamos que desconocer los lentos avances de los grupos...
En las redes de comportamientos humanos, muchas veces los inuscitados saltos son impredecibles en los momentos de su ocurrencia. Pienso que, como humanos deliberantes, no podemos dejar las cosas al azar: Hay que trabajarlas... Pero el hecho de que no todos avancemos a pasos agigantados como van tú, los Diegos, Daniel, Gustavo, Erik.... BB, Valeria.... Olinca... Esa lentitud en la que vamos algunos, no debe desanimar a quienes "lideran" estos procesos... Y quienes van en la delantera no pueden desconocer que otros, lentamente, vamos detrás... ¡CLARO! Tampoco tienen que esperar a que los alcancemos... Es natural que en cualquier proceso humano, en cualquier lucha o en cualquier conquista, se pierdan individuos o grupos de individuos que se resagan en los caminos o quedan quietos ("muertos") sin lograr avances... Pero eso no los puede frenar a los "adelantados" ni les "permite" el desconocimiento de lo recorrido.
Con Afecto, María del Carmen Moreno Vélez
Universidad de Ibagué. Tolima. Colombia
Katitza Rodriguez <katitza at speedy.com.pe> wrote:
El Domingo, 27 de Junio de 2004 9:02 PM, Diego Saravia escribió:
> Para evitar que se mezclen las cosas separo mi mensaje sobre la cuestion en
> discusion (este) del anterior sobre la metadiscusion.

> Todavia es prematuro tomar posicion, pues no esta clara la agenda ni la
> discusion.

Nada tenemos en este caucus, porque todos nos ignoraramos, insultamos y ni
siquiera se quiere avanzar en un texto. A mi me parece muy bien la propuesta
de los sres. de Amarc-ALC. El punto a consensuar ahorita si estamos de
acuerdo o no, en que las ONGs de este caucus promuevan o no el software libre
y trabajemos en ese sentido por equilibrar ese desbalance en el flujo de
informacion.

Terminemos con este punto y avancemos a otro, sino vamos a tener la eterna
pelea, al menos este y luego pasemos a otro punto.

Katitza

Lista Caucus Lac
Lac at wsis-cs.org